2026-06-26

MUNICIPIO

El Municipio incorporó dos máquinas 0 km

La Municipalidad de Bariloche incorporó una retroexcavadora sobre orugas y una motoniveladora 0 km para reforzar los trabajos de mantenimiento de calles, pavimentación y obras públicas. Las unidades fueron adquiridas con fondos propios.

La Municipalidad de Bariloche recibió este viernes nuevas máquinas, que se suman a la flota municipal con el objetivo de ampliar la capacidad operativa para ejecutar obras y atender distintas tareas en barrios de la ciudad.

Se trata de una retroexcavadora sobre orugas y una motoniveladora, ambas adquiridas con fondos propios del Municipio, que estarán destinadas a mejorar el mantenimiento vial, el movimiento de suelo y el acompañamiento de obras de infraestructura.

La retroexcavadora será utilizada para trabajos de extracción de material en canteras, mantenimiento de calles y movimiento de suelo. Además, el Municipio prevé emplearla en las tareas de dragado y puesta en valor del acceso al Puerto San Carlos.

Durante la presentación, el intendente Walter Cortés destacó la importancia de la incorporación para fortalecer la capacidad de trabajo del Municipio.

“Esta es una máquina muy importante para nuestra gestión. Nos va a ayudar a dragar todo el ingreso del lago, la parte del Puerto San Carlos, y también nos sirve para las canteras, para sacar material y mejorar las calles de nuestra ciudad”, afirmó.

El jefe comunal señaló además que es la primera vez que el Municipio cuenta con una máquina de estas características.

“Nunca la Municipalidad tuvo una máquina de este estilo. Con una sola máquina a veces se dificulta por todo el trabajo que tenemos que hacer, así que esta llega para ayudar a nuestra gente, a nuestras calles y a toda la ciudad”, sostuvo.

Por su parte, la motoniveladora estará destinada principalmente a los trabajos de preparación de calles y al acompañamiento de los frentes de pavimentación, permitiendo mejorar los tiempos de ejecución y ampliar la capacidad operativa.

En ese sentido, Cortés explicó que la incorporación permitirá optimizar el uso del resto de la maquinaria municipal.

“Las máquinas que se dedican a hacer pavimento no pueden dejar de atender las calles de los barrios. Por eso esta incorporación es tan importante: nos va a permitir trabajar más rápido, tener mayor dinámica y responder mejor a lo que necesita la gente”, expresó.

Desde el Municipio señalaron que la incorporación de estas dos unidades forma parte del proceso de renovación y fortalecimiento de la flota municipal para mejorar la prestación de servicios, atender emergencias y avanzar con obras en distintos sectores de Bariloche.

Te puede interesar