2026-07-01

Walter Cortés y Alberto Weretilneck recorrieron la obra del SUM del barrio Lera

El edificio presenta un avance de entre el 50 y el 60 por ciento. El intendente también repasó otras obras en marcha, como el Gimnasio N° 6, el Centro de Convenciones, las piletas municipales, La Barda y la nueva delegación en el Cerro Catedral.

El intendente Walter Cortés y el gobernador Alberto Weretilneck recorrieron este miércoles la obra de refacción integral del Salón de Usos Múltiples del barrio Lera, un espacio muy utilizado por las familias del sector que está siendo completamente renovado luego de años de deterioro.

Los trabajos presentan un avance estimado de entre el 50 y el 60 por ciento y permitirán recuperar un edificio emblemático para la vida comunitaria del barrio.

La intervención comenzó con el desmontaje total del antiguo techo, cuyo estado representaba un riesgo para quienes utilizaban el salón. A partir de allí, se construyó una nueva estructura con columnas exteriores, vigas y cabreadas de madera, sobre la que ya fue colocada la nueva cubierta con machimbre, clavaderas y chapas.

En las próximas semanas, la obra continuará con el recambio de puertas y ventanas, la instalación eléctrica completa, el sistema de calefacción, los revoques y los trabajos finales de pintura, con el objetivo de dejar el edificio en condiciones para volver a recibir las actividades comunitarias que allí se desarrollan.

Durante la recorrida, Cortés recordó que, al comenzar a evaluar el estado del edificio, existían distintas alternativas para intervenir el lugar, pero finalmente se decidió avanzar con una reconstrucción mucho más profunda.

“Había dos ideas: dejarlo como estaba y arreglarlo o tirar todo y hacerlo de nuevo. Nosotros elegimos hacerlo de nuevo para los vecinos”, expresó el intendente.

Cortés también destacó que la recuperación de este espacio forma parte del compromiso de su gestión con los barrios de la ciudad. “Este es un barrio de trabajadores, de gente que pone el hombro. Tenemos el compromiso de ponerlo en valor”, señaló. (Bariloche Opina)

Te puede interesar