2026-09-02

MUNICIPIO

Trabajan en un nuevo pluvial entre Cerro Lindo y Frutillar Norte

La Delegación Sur realizó tareas de excavación y movimiento de suelo en Abinguanau y Pil Pil Voqui para avanzar con el desagüe que conecta ambos sectores.

La Delegación Sur del Municipio realizó este miércoles trabajos de excavación y movimiento de suelo en Abinguanau y Pil Pil Voqui, en Frutillar Norte, como parte de la obra de un pluvial que conecta este sector con Cerro Lindo.

Las tareas incluyeron la apertura de zanjas y preparación del terreno para el recorrido del desagüe, que se desarrolla por el lateral de las viviendas de Frutillar Norte.

La intervención busca mejorar el escurrimiento del agua a lo largo del recorrido que une ambos barrios y atender especialmente el tramo que atraviesa el sector próximo a las viviendas.

Desde la Delegación Sur señalaron que los trabajos se vinculan con el diálogo mantenido por el intendente Walter Cortés con vecinos de Cerro Lindo, a partir del cual se avanzó con esta respuesta municipal.

Las tareas continuarán sobre el recorrido previsto para el pluvial, con el objetivo de mejorar las condiciones de drenaje en la zona.

Te puede interesar