SERÁ ESTE SÁBADO
Invitan a conocer Frontera Fuego, un proyecto para prevenir incendios de interfaz
Este sábado 19 de septiembre invitan a conocer Frontera Fuego, un proyecto personal de Martín Díaz orientado al asesoramiento privado para la prevención y mitigación de incendios de interfaz.
La presentación será a las 16 horas en el Camping Petunia, Bustillo 13.500, donde Díaz dará a conocer una propuesta enfocada en situaciones de riesgo que pueden presentarse dentro de un predio y su entorno.
“Lo mío va más a lo privado, a esto que puede ser que una persona tenga en su predio alto riesgo de combustibilidad y de un incendio de interfase”, explicó Díaz a Bariloche Opina.
El proyecto apunta a brindar asesoramiento sobre las formas de mitigar el riesgo de incendio, teniendo en cuenta las características de cada propiedad. También contempla la capacitación del personal.
“Ahí es donde entro yo y lo que hago es un asesoramiento con respecto a de qué forma se puede llegar a mitigar un incendio”, señaló.
Díaz explicó que, si bien existen distintas acciones grupales vinculadas con la prevención de incendios y en las que participan bomberos y Protección Civil, su propuesta busca trabajar específicamente desde el ámbito privado, acompañando a propietarios que puedan encontrarse ante un escenario de alta combustibilidad y riesgo de incendio de interfaz.
La iniciativa se presenta bajo el nombre Frontera Fuego, con el concepto “prevenimos incendios. protegemos tu entorno”, y tendrá su presentación este sábado 19 de septiembre a las 16 horas en el Camping Petunia, Bustillo 13.500.
(Bariloche Opina)