2026-09-15

CAMUZZI

“Cocinas para Crecer” fue declarado de interés municipal en Bariloche

“Cocinas para Crecer” fue declarado de interés municipal en Bariloche

La iniciativa “Cocinas para Crecer – Edición 2026”, impulsada por Camuzzi junto a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, fue declarada de interés municipal por el Concejo Municipal.

El programa se desarrolla en articulación con la Secretaría de Producción y Empleo y el Centro de Formación Profesional Municipal, y busca brindar herramientas para la profesionalización de emprendimientos gastronómicos, la generación de oportunidades laborales y el desarrollo productivo local.

La propuesta está destinada a emprendedores provenientes de contextos de vulnerabilidad social, con el acompañamiento de distintos actores del sector público, privado y de la sociedad civil.

La primera edición del programa en Bariloche se realizó en 2025 y contó con la participación de 30 emprendedores gastronómicos locales. En abril de este año, Camuzzi lanzó una nueva edición para continuar acompañando a participantes de la ciudad.

La formación contempla instancias teóricas y prácticas en distintas áreas de la gastronomía, con contenidos orientados a fortalecer los proyectos y potenciar sus negocios.

Al finalizar la cursada, los participantes presentan sus platos en una muestra y posteriormente reciben certificados y equipamiento como capital semilla, destinado a fortalecer sus emprendimientos.

La declaración de interés municipal reconoce el trabajo articulado entre Camuzzi y la Municipalidad y el aporte de la iniciativa a la formación, el desarrollo de competencias laborales y el fortalecimiento de las capacidades emprendedoras vinculadas al sector gastronómico.

El programa también se desarrolla en Mar del Plata, donde transita su sexta edición y ya capacitó a más de 150 personas.

Para Camuzzi, la continuidad de “Cocinas para Crecer” forma parte de sus acciones con las comunidades de su zona de concesión, con programas orientados a fortalecer la formación, la empleabilidad y el desarrollo productivo local.

Te puede interesar