2026-09-26

PROVINCIA

Dina Huapi: proyectan 46 lotes con servicios para personal de INVAP

La Provincia e INVAP firmaron un acuerdo para incorporar tierras de la empresa al programa Río Negro Suelo Urbano. El proyecto contempla redes de agua, energía, gas y alumbrado público.

La Provincia de Río Negro e INVAP acordaron avanzar en un proyecto para generar 46 lotes residenciales con servicios en Dina Huapi, destinados al personal de la empresa tecnológica.

El acuerdo marco fue firmado este viernes, en el marco de las actividades por el aniversario de INVAP, y establece una agenda de trabajo conjunto para incorporar tierras de la empresa al programa Río Negro Suelo Urbano y desarrollar la infraestructura necesaria.

El proyecto contempla la provisión de agua potable, energía eléctrica, gas domiciliario y alumbrado público, además de las aperturas de calles necesarias para urbanizar las parcelas.

A través del IPPV, la Provincia aportará el marco institucional, técnico y administrativo del programa. También tendrá a su cargo la evaluación de los proyectos de infraestructura y las gestiones necesarias para avanzar en su financiamiento y ejecución.

Por su parte, INVAP prevé afectar los inmuebles al proyecto, aportar la documentación técnica y las factibilidades de los servicios disponibles, además de realizar las aperturas de calles necesarias.

La empresa también deberá definir el proceso de selección y asignación de los lotes, de acuerdo con la normativa vigente.

El acuerdo establece la voluntad de ambas partes de trabajar de manera coordinada. Los compromisos específicos y las distintas etapas del proyecto deberán formalizarse posteriormente mediante los convenios y actos administrativos correspondientes.

Del acto participaron el presidente de INVAP, Vicente Campenni, y el gerente general y CEO, Darío Giussi, junto a autoridades provinciales.

Te puede interesar