SERVICIOS
El Programa Cerca llega al Frutillar con trámites y servicios gratuitos
El Programa Cerca volverá a Bariloche este sábado 24 de octubre con una jornada de atención y asesoramiento gratuito en el barrio Frutillar. La actividad se desarrollará de 10 a 16 en el CET 28, ubicado en Molle 296, con la participación de organismos del Gobierno de Río Negro y distintas áreas del Municipio.
La propuesta busca facilitar el acceso a servicios públicos, realizar consultas y acercar herramientas de orientación a los vecinos sin necesidad de trasladarse a otras dependencias para iniciar distintos trámites.
Entre los organismos provinciales que estarán presentes figuran el Registro Civil, el IPPV, Ley Pierri, Desarrollo Humano, Discapacidad, SENAF, Aguas Rionegrinas, el EPRE y Defensa del Consumidor. También participarán la Secretaría de Deportes, la Agencia de Desarrollo Económico, el Servicio de Empleo Rionegrino, APASA, el IUPA, el IPAP y el SAT.
Durante la jornada, personal del SIARME brindará capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP), obstrucción de la vía aérea (OVA) y uso del desfibrilador externo automático (DEA). Las actividades contarán con certificación oficial del IPAP.
La agenda incluirá además un curso para Técnico de Fútbol Barrial, a cargo de referentes de la disciplina, y propuestas culturales coordinadas por representantes del IUPA.
Por parte del Municipio de Bariloche participarán el Instituto de Tierras y Viviendas, Hacienda, la Delegación Sur, Sanidad Animal, Educación Vial, dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y las áreas de Producción y Empleo.
El programa es impulsado por el Gobierno provincial a través de la Secretaría General y recorre distintas localidades rionegrinas para acercar servicios estatales y atender las necesidades de la comunidad.