sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Elecciones 2015

Concejales acusan a Martini de demorar la impresión de la boleta única

En una nota enviada al Ejecutivo esta mañana solicitaron que libere la orden de pago, de lo contrario apelarán al Tribunal Electoral Provincial.

Concejales acusan a Martini de demorar la impresión de la boleta única
martes 25 de agosto de 2015

Concejales del Frente Grande y del Partido PUEBLO exigieron a través de una nota al Ejecutivo municipal que "entregue de inmediato" los fondos necesarios para pagar la impresión de las boletas de sufrafio exigidas para el 6 de septiembre.

En diálogo con Bariloche Opina, Leandro Lescano, explicó que es "evidente la demora" en la emisión de la orden de compra para hacer efectivo el pago a la imprenta con la "unica intención de buscar una excusa para retrasar el acto eleccionario".

Adelantó que en caso de no recibir los fondos en tiempo y forma, se recurrirá al Tribunal Electoral Provincial para que asegure el financiamiento de acuerdo a lo que establece el artículo 26 de la Ordenanza 1953-09. Dijo además que la resolución del Tribunal es "inminente", y podría definirse en la tarde de hoy.

En la nota dirigida a la intendenta, que también lleva la firma de Alfredo Martin, se le solicita a la intendenta María Eugenia Martini que "cumpla con las funciones para las que fue electa y con la Carta Orgánica Municipal", a la vez que le recuerda que en en estos casos, y debido a la urgencia la contratación del servicio de impresión de boletas podrá hacerse sin licitación públia previa". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias