jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Paulina Lazar se destacó en el Campeonato Nacional de Básquet en Trelew

En el certamen nacional de básquet femenino U17 que se desarrolló en la ciudad de Trelew del 11 al 16 de Julio la selección rionegrina culminó en el noveno puesto. La barilochense se destacó sumando una buena cantidad de puntos en el torneo.

Paulina Lazar se destacó en el Campeonato Nacional de Básquet en Trelew
viernes 21 de julio de 2017

En el certamen nacional de básquet femenino U17 que se desarrolló en la ciudad de Trelew del 11 al 16 de Julio la selección rionegrina culminó en el noveno puesto. La barilochense se destacó sumando una buena cantidad de puntos en el torneo.

Durante la semana del 11 al 16 de julio en Trelew se realizó el Campeonato Nacional de Básquet Femenino de la categoría U17. La selección rionegrina no pudo superar la fase clasificatoria y debió jugar la zona estimulo donde ganó sus dos partidos y se ubicó en el noveno lugar de la tabla general.

La barilochense Paulina Lazar representante de la Escuela Municipal de básquet femenino fue parte del equipo rionegrino siendo figura en varios de los partidos sumando una gran cantidad de puntos, más de 70 en todo el torneo.

Lazar dialogó en Radio con Vos Patagonia 89.5 contando detalles de su participación en tan importante certamen. “Fue una experiencia increíble, un juego distinto al que uno viene acostumbrado. Contenta por lo individual y también con lo que hizo el equipo. Nadie se esperaba que nosotros en un par de partidos salgamos a hacer encuentros intensos con equipos que están a un nivel mucho más alto” expresó.

En la fase clasificatoria Rio Negro debió enfrentar a FeBamba, quien era el equipo defensor del título campeón en el año 2016, Buenos Aires y Córdoba. El primer partido fue ante Buenos Aires y la derrota fue ajustada por 69 a 63. “Nos jugó bastante en contra que era el debut, que era el primer partido del torneo si nos hubiese tocado primero FeBamba y después Bs As tal vez lo ganábamos porque era un partido para jugarlo. Nos faltó tener un poco más de confianza en nosotras” manifestó la barilochense.

Y agregó: “Con Buenos Aires nos fuimos al entretiempo un punto abajo y en el primer cuarto estuvimos 4 o 5 puntos arriba. Era para cualquiera el partido pero nosotros lo hubiésemos llegado a ganar si estábamos más relajadas”.

Por otro lado en la fase de la reválida ya fuera de la lucha por los primeros lugares Rio Negro ganó sus dos partidos, primero al local Chubut por 72 a 65 con 14 puntos de Paulina. “Siempre es lindo ganarle al local a pesar de que teníamos nuestra hinchada porque fueron algunos padres y familia que se hacían sentir” destacó la representante de la Escuela Municipal. Luego venció a Neuquén por 68 a 41 con 17 puntos de la deportista local y de esta manera se aseguró el noveno puesto.

Para finalizar Paulina Lazar hizo un balance personal y del equipo: “Me quedó con la experiencia, con que es un grupo a nivel deportivo y fuera de la cancha excelente. Lo que logramos más allá de los resultados fue muy grande y a todos nos gusta eso. Básicamente rescato mucho el trabajo del equipo y que los entrenadores nos acompañan también. Pudimos marcar el ritmo en varios partidos. Se hablaba de nosotros más que del equipo que había ganado por todo lo que habíamos demostrado en cancha” concluyó.

Jordan Oyarzún

Te puede interesar
Últimas noticias