viernes 19 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta 2018

Natural y saludable: Las claves de la cocina de Pedro Lambertini

Cocina natural y saludable, con recetas que, en muchos casos, recuerdan a la cocina "de mamá". Esa es la clave para que Pedro Lambertini llegue a las mesas familiares del país y del mundo. Estará en la 5° edición del Bariloche a la Carta.

Natural y saludable: Las claves de la cocina de Pedro Lambertini
sábado 29 de septiembre de 2018

Cocina natural y saludable, con recetas que, en muchos casos, recuerdan a la cocina "de mamá". Esa es la clave para que Pedro Lambertini llegue a las mesas familiares del país y del mundo. Estará en la 5° edición del Bariloche a la Carta.

Nacido en Córdoba, Lambertini supo ganarse un lugar privilegiado mediante sus programas en el canal Gourmet, y consolidado con su reciente libro "Al Natural", donde recorre en 100 recetas, todos los sabores desde lo rústico hasta lo más sofisticado.

En diálogo con Bariloche Opina, el chef que ya había participado del BALC 2015, expresó sus expectativas en esta nueva edición. "La idea es participar en todas las actividades y la feria. Voy a estar compartiendo una cena con Federico Domínguez Fontan, en el hotel Llao Llao, y una clase de cocina en la ciudad".

Para el cordobés, ahora radicado en Buenos Aires, Bariloche "es una ciudad que tiene una muy buena oferta de productos y muy sofisticados".

"Me ha tocado cocinar en varios lugares de Argentina, y en distintos eventos. Pero Bariloche es como la puerta de entrada a la Patagonia, con una selección de productos de altísima calidad", remarcó. "Voy a tratar de que se luzcan lo máximo posible haciendo "lo menos posible".

Si bien adelantó que en el evento hará una receta salada y otra dulce, prefirió no revelar más detalles, aunque dijo que utilizará productos de la zona. "La cocina natural y los productos orgánicos tienen mucho que ver con los productos de calidad", consideró.

En este punto, Lambertini hizo un paréntesis sobre la cocina orgánica, ya que según dice "no tenemos que complicarnos si los productos tienen o no una cerficación orgánica. Hay productores que quizás no gestionaron una verificación, pero eso no significa que lo que ofrecen deje de ser bueno".

Es más, para el cocinero la clave consiste en consumir "productos que estén lo menos alrerados posible, que sean naturales", pero además, "cocinarlos uno mismo". "Las personas se deben tomar el tiempo para preparar sus alimentos. Éste es el primer paso para comer bien, cuidar la salud y la billetera", enfatizó.

Por otro lado, Lambertini insistió en la importancia de participar de un evento como Bariloche a la Carta, "no solo para conocer a los productores y estar con la gente", sino para "comunicar a los demás sobre la ciudad y sus productos. Que el resto del mundo entienda que Argentina no es solo carne y soja".

"Al Natural"

Se trata de un libro de 320 páginas, con 100 recetas, que lo acompañan a cada lugar donde visita. Allí, dividio en tres capítulos, "reúno y hago un mapeo de mi cocina".

"En el primer capítulo hablo de mis raíces. Soy cordobés, y es un libro en que elaboro más recetas familiares, más rústicas y para muchos comensales", explicó. Viajamos a Córdoba y estuvimos en dos locaciones para hacer ese capítulo, repasando recetas con mi familia".

El segundo capítulo "es más de Buenos Aires, con los primeros pasos profesionales; y el tercero está orientado a la comida natural y orgánica, como forma de vida y de la alimentación".

El libro tiene un buen porcentaje de platos dulces. "La pastelería también tiene mucha relevancia. Es el reflejo de un muy buen equipo de trabajo", dice.

Bariloche a la Carta

Lambertini califica a la gastronomía y la cocina como "un escape común para todos. Nos gusta comer bien y a los argentinos particularmente, nos agrada curiosear, probar cosas nuevas. Sentarnos y hablar de lo que estamos comiendo".

Ésto es lo que desea transmitir en Bariloche. "Quiero que la gente lo pase bien, que se entretenga, que se divierta y distienda. No va a ser una clase tipo "maestro ciruela" sino un tiempo para que se vayan con información y principamente con una sonrisa. Para eso tengo la mejor predisposición", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias