jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Arriegada se trajo un podio de Plata de Perú

El destacado piloto barilochense participó de una nueva edición del Inka Hard Enduro en Perú y lo hizo con otra fantástica actuación. Ahora regresa a su país, para luego partir rumbo a Brasil donde lo espera otra aventura.

Arriegada se trajo un podio de Plata de Perú
lunes 25 de febrero de 2019

Del 21 al 23 de febrero se desarrolló el Inka Hard Enduro 2019 en Perú, una de las competencias más extremas del mundo, donde no muchos pilotos logran llegar a la meta, de hecho este año, solo 1 logró completar todas las etapas, accediendo a la final de Oro y llevándose el primer lugar de la general, fue nada más y nada menos que Mario Roman.

El destacado deportista barilochense Cristian Arriegada, de la mano de Beta Perú logró una vez más ser de la partida al igual que el año pasado y superó lo realizado en el 2018, ya que se trajo un fantástico tercer puesto en Plata, con un valioso cuarto lugar en la general.

“Estuvo muy, muy bueno, fueron tres días de carreras. El primer día, fue en la playa, tenía que entrar entre los 20 mejores, en tiempo, así que eso hice. Después de eso, 10 y 10 iban a una semifinal y de ahí sacaban 5 y 5 para una final” expresó Arriegada en dialogo con Mótor GP.

Y agregó “Gané mis mangas de serie, la semifinal la gané. Había largado cuarto, pase a los tres que estaban adelante mío y pase a la final. En la final venía tercero, pero tuve un desperfecto y terminé cuarto” afirmó.

“El viernes tuve un Súper enduro nocturno, otra carrera, y terminé 5to. Eran 110 pilotos, y clasificaban los veinte mejores, igual que la anterior. El sábado largué el Hard Enduro a las 8 de la mañana, eran 100 km” continúo “Crispy” Arriegada.

Y agregó “Empezabas con la etapa de Bronce, luego seguía Plata y terminabas con Oro. La vuelta de Plata eran dos vueltas, 20 km que los tenías que hacer dos veces. Cuando lo hacías por segunda vez, había mucho tránsito  y el circuito estaba mucho más roto”  resaltó.

En la etapa de Plata, solo tres pilotos lograron culminar la competencia, mientras que uno solo accedió a la final de Oro. Arriegada obtuvo el tercer puesto de Plata y el cuarto en la general, redondeando una gran actuación.

“Muy contento, porque el circuito era extremadamente difícil, el año pasado habían terminado tres personas en Oro y en Plata como 12 y este año solo uno en Oro y tres en Plata” concluyó  Arriegada que ahora volverá a la Argentina por tres días, para luego emprender su temporada en Brasil.

RESULTADOS INKA HARD ENDURO PERÚ 2019

Clasificación General

1-Mario Roman (Oro)

2-Eloi Salsench  (Plata)

3-Camilo Herrera (Plata)

4-Cristian Arriegada (Plata)

 

Escuchá las declaraciones de Cristian Arriegada, repasá imágenes, videos y mucho más, haciendo clic Aquí

http://motorgpbariloche.com.ar/

 

Te puede interesar
Últimas noticias