Seguinos en las redes sociales!
Deportes
La FIVB confirmó este lunes un tercer evento en el Circuito Mundial de Voleibol de Nieve que tendrá su edición inaugural en 2019 y se realizará en Bariloche, provincia de Río Negro, en una organización conjunta con la Federación de Voleibol Argentino.
Bariloche albergará el Circuito Mundial de snow vóley
Snow Vóley
Imagen ilustrativa
26/02/2019
Deportes

Bariloche albergará el Circuito Mundial de snow vóley

Según informa la FeVa (Federación de Voleibol Argentino), el evento en Bariloche tendrá lugar del 1 al 4 de agosto y seguirá a otros dos eventos coorganizados por la FIVB y la CEV en Wagrain, Austria, del 28 al 31 de marzo y Plan de Corones/Kronplatz, Italia, del 4 al 7 de abril. El nuevo evento trae al Circuito Mundial de Voleibol de Nieve a un segundo continente, lo que crea una oportunidad adicional para que los equipos de todo el mundo participen en la competencia.

Los torneos del World Tour de voleibol de nieve estarán abiertos a equipos de las cinco confederaciones continentales e incluirán un día de clasificatorios con 16 equipos y tres días de cuadro principal con cuatro grupos de tres equipos, que avanzarán a una única fase de eliminación.

La primera edición del Circuito Mundial de Voleibol de Nieve FIVB se lanzó tras el éxito de la Noche de Voleibol de Nieve en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, organizados conjuntamente por la FIVB y CEV en cooperación con el Comité Olímpico Nacional de Austria, y de la primera edición del Campeonato Europeo de Voleibol de Nieve CEV en Wagrain el año pasado. La FIVB tiene la intención de seguir haciendo crecer el Circuito Mundial de Voleibol de Nieve con la introducción de eventos adicionales en 2019/2020 en cuatro continentes. Los eventos formarán parte de un plan de siete años que también puede incluir demostraciones y competiciones en los Juegos Olímpicos Juveniles de Lausana 2020, los Juegos Mundiales de Invierno 2021 CISM y otros eventos.

La FIVB también ha lanzado un proceso de homologación para el voleibol de nieve para estimular el crecimiento de los eventos nacionales, zonales y continentales. Los eventos homologados se ejecutarán de acuerdo con las Reglas de Juego de voleibol de nieve 2018-2020 y los equipos participantes se atribuirán puntos de clasificación mundial FIVB. Los torneos homologados también se incluirán en el calendario de eventos en fivb.com.e

 

Fuente: FeVa

Jordan Oyarzún

[email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario
Recibí las noticias en tu email
Suscribite al newsletter de Bariloche Opina y recibí todas las novedades en tu correo electrónico.