Seguinos en las redes sociales!
Este 1 de mayo comenzó la temporada del pejerrey en el Río de la Plata y en las lagunas de Buenos Aires. Chascomús tiene el privilegio de ser el principal punto donde se concentran los pescadores que buscan un "pique seguro".
Chascomús, paraíso de pescadores
02/05/2019
Turismo

Chascomús, paraíso de pescadores

Este 1 de mayo comenzó la temporada del pejerrey en el Río de la Plata y en las lagunas de Buenos Aires. Chascomús tiene el privilegio de ser el principal punto donde se concentran los pescadores que buscan un "pique seguro".

Desde la mitad del otoño y durante el invierno, Chascomús recibe una gran cantidad de amantes de la pesca que, a diferencia del turismo convencional que se agolpa en verano, aprovechan las tranquilidad del espejo de agua para realizar pesca embarcada o recorrer las costas.

La laguna tiene una población de pejerreyes y tarariras que le han dado una impronta particular a la ciudad, incluso con alojamientos destinados unicamente para pescadores. Existe una gran cantidad de clubes y muelles de pesca que hacen las delicias de los principantes o los más experimentados con sus cañas.

El destino también es el punto de partida para conocer el sistema de lagunas encadenadas que también ofrecen un buen número de ejemplares. Entre ellas se destaca Adela que es quizás la más poblada de pejerreyes de buena calidad.

Por su ubicación estratégica junto a la Ruta 2, Chascomús está preparada para brindar todas las comodpidades al pescador deportivo, con establecimientos muy accesibles en precio o campings junto a la laguna. Cabe recordar que la veda es desde el 1° de septiembre hasta el 1° de diciembre donde solo se permite la pesca los sábados, domingos y feriados con un máximo de piezas y un tamaño mayor de 25 cm.

Un dato interesante: En Chascomús existe la Estación Hidrobiológica, dependiente de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura de la Provincia de Buenos Aires, donde cualquier persona o entidad puede solicitar pejerreyes para "sembrar" en su laguna. Se entrejan larvas o alevinos en forma gratuita para así mantener la población de pejerreyes en las lagunas bonaerenses.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.