Seguinos en las redes sociales!
Este 1 de mayo comenzó la temporada del pejerrey en el Río de la Plata y en las lagunas de Buenos Aires. Chascomús tiene el privilegio de ser el principal punto donde se concentran los pescadores que buscan un "pique seguro".
Chascomús, paraíso de pescadores
02/05/2019
Turismo

Chascomús, paraíso de pescadores

Este 1 de mayo comenzó la temporada del pejerrey en el Río de la Plata y en las lagunas de Buenos Aires. Chascomús tiene el privilegio de ser el principal punto donde se concentran los pescadores que buscan un "pique seguro".

Desde la mitad del otoño y durante el invierno, Chascomús recibe una gran cantidad de amantes de la pesca que, a diferencia del turismo convencional que se agolpa en verano, aprovechan las tranquilidad del espejo de agua para realizar pesca embarcada o recorrer las costas.

La laguna tiene una población de pejerreyes y tarariras que le han dado una impronta particular a la ciudad, incluso con alojamientos destinados unicamente para pescadores. Existe una gran cantidad de clubes y muelles de pesca que hacen las delicias de los principantes o los más experimentados con sus cañas.

El destino también es el punto de partida para conocer el sistema de lagunas encadenadas que también ofrecen un buen número de ejemplares. Entre ellas se destaca Adela que es quizás la más poblada de pejerreyes de buena calidad.

Por su ubicación estratégica junto a la Ruta 2, Chascomús está preparada para brindar todas las comodpidades al pescador deportivo, con establecimientos muy accesibles en precio o campings junto a la laguna. Cabe recordar que la veda es desde el 1° de septiembre hasta el 1° de diciembre donde solo se permite la pesca los sábados, domingos y feriados con un máximo de piezas y un tamaño mayor de 25 cm.

Un dato interesante: En Chascomús existe la Estación Hidrobiológica, dependiente de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura de la Provincia de Buenos Aires, donde cualquier persona o entidad puede solicitar pejerreyes para "sembrar" en su laguna. Se entrejan larvas o alevinos en forma gratuita para así mantener la población de pejerreyes en las lagunas bonaerenses.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Damas Gratis y Mora Godoy cerraron la 49° Fiesta Nacional de la Nieve

La 49° Fiesta Nacional de la Nieve llegó a su punto cúlmine con las propuestas para este domingo a la noche. Luego de otra jornada con el cerro Catedral y el centro a pleno, Damas Gratis y Mora Godoy cerraron los festejos.

Se conocieron las ofertas para el Nuevo Centro de Informes Turísticos

Se realizó hoy la apertura de sobres con ofertas presidida por el gobernador Alberto Weretilneck. Dos empresas presentaron sus propuestas económicas: ALUSA ($16.283.889) y IAO Ingeniería Arquitectura y Obras ($17.537.007).

Lima te da la bienvenida todo el año

Volar a Lima desde Buenos Aires tiene dos ventajas: El precio y el asombro. Una ciudad donde se encuentran curiosidades en cada rincón, con una variedad cultural y una riqueza histórica que seguramente invitarán a más de una visita.

Cartagena de Indias: Una joya en el norte colombiano

Sin duda Cartagena de Indias es una de las ciudades más ricas en historia, con esa mezcla de historia y modernidad mezclada con una innumerable variedad de culturas y tradiciones. Un destino que no puede dejar de conocerse.

Volá a París y déjate llevar por el encanto de la Ciudad de la Luz

Francia es reconocido a nivel mundial como la cuna de la gastronomía, de hecho, muchos chefs reconocidos de distintos lugares del mundo suelen pasar por París para formarse.

Conocé las nuevas campañas y acciones de EMPROTUR

EMPROTUR ya prepara la campaña invierno 2020 y lanza en octubre la correspondiente al próximo verano. Para poder diseñar la campaña para el próximo año ya se están realizando producciones fotográficas y audiovisuales.