Seguinos en las redes sociales!
El Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún, México es una de las atracciones más sorprendentes para el visitante, con más de 500 estatuas colocadas en aguas pocos profundas que poco a poco se van transformando en un gran ecosistema artificial.
Conociendo el Museo Subacuático de Arte de Cancún
29/05/2019
Turismo

Conociendo el Museo Subacuático de Arte de Cancún

El Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún, México es una de las atracciones más sorprendentes para el visitante, con más de 500 estatuas colocadas en aguas pocos profundas que poco a poco se van transformando en un gran ecosistema artificial.

Todo aquel que visita Cancún, no puede dejar fuera del itinerario dedicar un buen tiempo para llegar hasta el Museo Subacuático de Arte, dedicado justamente al "arte de la conservación". Se encuentra en aguas del Mar Caribe que rodean la ciudad mexicana, la Isla Mujeres y Punta Nizuc. Cabe destacar que MUSA es una organización sin ánimos de lucro que busca reducir el número de visitantes a los corales naturales.

Este espacio fue creado en el 2009, y cuenta con piezas artísticas creadas principalmente por el artista británico Jason deCaires Taylor que poco a poco se transforma en el asentamiento de corales y otras especies marinas. De esta forma se crearon llamativas instalaciones subacuáticas que son el asombro de visitantes de todo el mundo.

El Museo ocupa un área de unos 420 metros cuadrados y la colección pesa unas 200 toneladas. las esculturas están construidas en hormigín marino con pH neutro, a fin de minimizar el impacto ambiental.

Hay varias maneras de visitar el Museo. Una es contratar el Barco con Fondo de Cristal. Es una excursión ideal para todas las edades, ya que no se necesita tener conocimientos en buceo y además, se puede apreciar parte de la segunda barrera de corales más grande del mundo, peces perico, peces ángel y tortugas.

También existen varios niveles de buceo, tanto con snorkel como en profundidad. De esta forma se pueden recorrer las galerías Manchones, Punta Nizuc y Punta Sam. Otra opción es manejar una lancha pequeña para dos personas, hasta Punta Nizuc, en grupos de cinco embarcaciones más un guía certificado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.