Seguinos en las redes sociales!
El Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún, México es una de las atracciones más sorprendentes para el visitante, con más de 500 estatuas colocadas en aguas pocos profundas que poco a poco se van transformando en un gran ecosistema artificial.
Conociendo el Museo Subacuático de Arte de Cancún
29/05/2019
Turismo

Conociendo el Museo Subacuático de Arte de Cancún

El Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún, México es una de las atracciones más sorprendentes para el visitante, con más de 500 estatuas colocadas en aguas pocos profundas que poco a poco se van transformando en un gran ecosistema artificial.

Todo aquel que visita Cancún, no puede dejar fuera del itinerario dedicar un buen tiempo para llegar hasta el Museo Subacuático de Arte, dedicado justamente al "arte de la conservación". Se encuentra en aguas del Mar Caribe que rodean la ciudad mexicana, la Isla Mujeres y Punta Nizuc. Cabe destacar que MUSA es una organización sin ánimos de lucro que busca reducir el número de visitantes a los corales naturales.

Este espacio fue creado en el 2009, y cuenta con piezas artísticas creadas principalmente por el artista británico Jason deCaires Taylor que poco a poco se transforma en el asentamiento de corales y otras especies marinas. De esta forma se crearon llamativas instalaciones subacuáticas que son el asombro de visitantes de todo el mundo.

El Museo ocupa un área de unos 420 metros cuadrados y la colección pesa unas 200 toneladas. las esculturas están construidas en hormigín marino con pH neutro, a fin de minimizar el impacto ambiental.

Hay varias maneras de visitar el Museo. Una es contratar el Barco con Fondo de Cristal. Es una excursión ideal para todas las edades, ya que no se necesita tener conocimientos en buceo y además, se puede apreciar parte de la segunda barrera de corales más grande del mundo, peces perico, peces ángel y tortugas.

También existen varios niveles de buceo, tanto con snorkel como en profundidad. De esta forma se pueden recorrer las galerías Manchones, Punta Nizuc y Punta Sam. Otra opción es manejar una lancha pequeña para dos personas, hasta Punta Nizuc, en grupos de cinco embarcaciones más un guía certificado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"Encontrarnos en Río Negro": la provincia promocionó el destino al mundo

La presentación online de la propuesta "Encontrarnos en Río Negro" estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien destacó que Río Negro "es una provincia que tiene todo para disfrutar".

Bariloche: el destino nacional con más ventas de pasajes en el Hot Sale

Desde el lunes 27 al miércoles 29 de julio inclusive, Aerolíneas Argentinas vendió 77.619 pasajes, lo que habla de la expectativa que hay para viajar una vez que lo permitan las condiciones en este contexto de pandemia.

El sector turístico actualizó las necesidades de la región con el ministro Lammens

Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.