jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Gran triunfo de Santos Rueda en España

El deportista nacido en Salta, que representa a Bariloche en diversas competencias de montaña, logró una importante victoria en la Riaño Trail Run. La carrera que se desarrolló el fin de semana, se dividió en etapas por días y él las dominó todas.

Santos Rueda
Imagen gentileza: Riaño Trail Run
Imagen gentileza: Riaño Trail Run
domingo 23 de junio de 2019

Contundente victoria de Santos Rueda en España, en la Riaño Trail Run que se desarrolló durante el fin de semana. El nacido en Salta, pero radicado en nuestra ciudad hace ya varios años, logró imponerse en una competencia que reunió a una buena cantidad de deportistas de gran nivel europeo.

La carrera de montaña se dividió en tres etapas desde el viernes pasado, hasta hoy domingo y el atleta barilochense logró quedarse con el primer puesto en todas, para de esa manera dominar la clasificación general en las montañas europeas, con un tiempo final de 10:14:05.

La tercera y última etapa, se corrió en la jornada de este domingo por la mañana, con un recorrido rápido de 22,7 kilómetros y 1.391 metros de desnivel positivo. Al igual que las primeras dos, Santos Rueda no dejó dudas y marcó el mejor tiempo, que fue de2:20:46, para redondear un excelente triunfo.

RIAÑO TRAIL RUN es una carrera de montaña por etapas que transcurrió por senderos y caminos a través del Parque natural Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina, Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional Montañas de Riaño y Mampodre - Montaña Leonesa.

Tuvo una distancia total de alrededor de 91 km, un desnivel positivo total de  7.000 m y  un desnivel negativo de 6.850 m. Forma parte de la Spain Ultra Cup siendo carrera puntuable para el circuito de referencia del trailrunning español.

“Por primera vez hemos ganado la general absoluta de una carrera en Europa, imaginen cómo estoy. Gracias a la organización por tres días de buena montaña, en Riaño” comentó el atleta, luego de la competencia, en redes sociales.

Y agregó “Contento de poder ir cambiando algunas formas de correr, tal vez corriendo un poco más agresivo a lo cual no estaba acostumbrado pero sin duda van dando frutos. Llevo 20 días acá y ya creo q he aprendido más de lo que en Argentina me hubiese llevado meses”.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias