jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Santos Rueda ganó entre volcanes

El deportista barilochense participó el pasado sábado de la cuarta edición de la Ultra Maratón de Guatemala y sumó otro éxito en el 2019. Fue en la prueba de 77 km, que unió los tres volcanes más importantes de aquel país.

Santos Rueda ganó entre volcanes
lunes 25 de noviembre de 2019

En un 2019 fantástico para el deportista barilochense Santos Gabriel Rueda, que lo tuvo recorriendo el mundo por diferentes competencias, el cierre no podía ser distinto. Participó por primera vez de la Ultramaratón Guatemala, que desarrolló su cuarta edición el pasado sábado.

Obtuvo un notable triunfo en la prueba de 77 kilómetros, que unió los 3 volcanes activos más importantes de aquel país centroamericano.  Subió los tres principales volcanes del Valle de Panchoy -Volcán de Agua, Volcán de Fuego (hasta 3,500msnm) y Volcán Acatenango- sumando 5,900m positivos.

“Fue una carrera bastante larga, por la geografía, los volcanes son muy técnicos para bajar y también tienen mucha arena y ceniza volcánica para subir, con lo cual se avanzaba muy lento. Competimos con gente de Francia, México, Costa Rica, Guatemala y le saqué casi 2 horas al segundo, con lo cual fue un resultado excelente” manifestó el atleta en dialogo con Bariloche Opina.

Y agregó “Fue muy desgastante porque tenía dos subidas muy largas de casi 2.500 metros positivos, hizo que fuera una carrera distinta. En Bariloche no tengo recorridos así, tan abruptos de subidas y bajadas, pero las piernas respondieron así que muy contentos por eso. Cerrar el año de esta manera, que ya venía bien, es completo para mí” concluyó.

Sin dudas, correr por volcanes activos es algo simplemente espectacular, una linda manera de cerrar un año por demás exitoso para el deportista nacido en Salta pero radicado en nuestra ciudad. No sólo se dio el gusto de recorrer algunos países del mundo sino que ganó varias competencias, incluyendo la del pasado sábado.

 

Imágenes Gentileza: Marco Ferro

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias