viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Los mejores destinos turísticos para viajar por Asia

Descubre cuáles son los lugares más importantes de Asia que no pueden faltar en tu guía de viaje. Por Carlos Saura

Los mejores destinos turísticos para viajar por Asia
viernes 13 de marzo de 2020

Asia es el continente más poblado del planeta Tierra. Una zona geográfica cargada de historia, misterio y cultura que todos los años recibe a multitud de turistas procedentes de diferentes partes del mundo. Y es que si por algo se caracteriza Asia es por su gran diversidad, tanto en el ámbito cultural como en otros aspectos relacionados con la religión, la gastronomía o el estilo de vida de sus ciudadanos.

Por ello, cada vez son más las personas que deciden organizar un viaje a Asia para descubrir los lugares más importantes de este continente. Algunos de los países más demandados por la mayoría de los turistas son Japón y Vietnam, pero en los últimos años se ha producido un importante incremento de los viajes organizados a otras naciones como Singapur, Indonesia o la India.

Si estás interesado en viajar a japón o a otro país del continente asiático, te recomendamos seguir leyendo este artículo, porque a continuación vamos a ofrecer una breve guía de viaje para desplazarse por Asia.

Organizar un viaje a Japón

Japón es conocido en todo el mundo como el país del sol naciente, ya que su nombre en japonés significa “origen del sol”. Esta nación asiática es un lugar fascinante, al que todos los años acuden multitud de turistas procedentes de diversas partes del mundo, debido en gran parte a que en Japón se pueden practicar diferentes tipos de turismo.

Por ejemplo, son muchas las personas que deciden viajar a Japón para descubrir la belleza natural del Monte Fuji, mientras que otras prefieren visitar los templos históricos de Kioto o el encantador pueblo de Shirakawa. Un sinfín de posibilidades que sin duda alguna, llama la atención de una gran cantidad de turistas que quieren descubrir Japón.

Además, en Japón también es posible degustar una amplia oferta gastronómica que va desde los platos de arroz con carne, hasta el shushi, el ramen, el gyoza o el curry japonés. Otro de los atractivos de la gastronomía japonesa está en los postres, por lo que es muy recomendable probar algunos de ellos como el dorayaki (bizcocho relleno de pasta dulce de azuki o judías rojas) o el mochi (elaborado con pasta de arroz dulce).

 

Razones para viajar a Vietnam

Los Viajes a Vietnam también están muy de moda entre la mayoría de los turistas que quieren visitar Asia, ya que en este país es posible disfrutar de unas increíbles vacaciones. Un país joven que acapara el interés de muchas personas que quieren conocer sus preciosas reservas naturales, las cuales están formadas casi en su totalidad por numerosas colinas y montañas.

Si decides viajar a Vietnam, no puedes dejar de visitar la mítica ciudad de Ho Chi Minh (la antigua Saigón), que en la actualidad es una urbe moderna y llena de energía. En sus calles, los turistas pueden disfrutar de numerosos mercados, museos y construcciones de arquitectura colonial, entre las que destaca la Catedral de Notre-Dame de Saigón (fue construida por los colonos franceses en el año 1863).

Si por otro lado prefieres conocer el lado más histórico de Vietnam, lo más aconsejable es viajar hasta Hanói (capital de Vietnam). Una ciudad perfecta para perderse por su laberíntico casco antiguo, que se caracteriza sobre todo por disponer de una gran cantidad de museos y recuerdos de la guerra de Vietnam.

Otros destinos turísticos de Asia

Japón y Vietnam son dos de los destinos turísticos más demandados por la mayoría de las personas que quieren conocer Asia, pero no son los únicos países asiáticos que reciben la visita de multitud de turistas. Uno de estos países es Singapur, una ciudad-estado donde se pueden visitar lugares turísticos de gran interés como la reserva natural de MacRitchie, el barrio de Chinatown o el complejo de edificios de Marina Bay Sands.

Otro de los lugares turísticos de Asia que más visitas recibe a lo largo del año es Indonesia, ya que alberga una increíble belleza natural. Esta nación asiática está compuesta por más de 17.000 islas, aunque los turistas que viajan a Indonesia suelen decantarse por visitar las islas de Java, Bali y Lombok. Además, Indonesia cuenta con una larga historia, la cual se puede ver reflejada en diferentes tipos de templos budistas.

La India es otro país de Asia que llama la atención de muchos turistas, sobre todo, la de todos aquellos que van en busca de la espiritualidad. Por ello, uno de los lugares turísticos más visitados de la India es el famoso mausoleo del Taj Mahal (situado en la ciudad de Agra). Pero no es el único atractivo de la India, ya que en este país asiático también se encuentra el sagrado río Ganges (en la ciudad de Varanasi).

Te puede interesar
Últimas noticias