Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Más de 50.000 personas acudieron hoy a la ciudad de Sendai, para ver la llama olímpica de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que llegó el pasado viernes al país mientras aumentan las voces contrarias a la organización de la suspensión por el Covid-19.
Los JJOO de Tokio, en el centro de la escena
22/03/2020
Deportes

Los JJOO de Tokio, en el centro de la escena

Filas de una extensión de 500 metros formaron los fanáticos asistentes, muchos de ellos con barbijos, para conseguir una foto junto al pebetero olímpico encendido el pasado jueves 12 en Grecia.

La prensa japonesa advirtió que los organizadores evalúan la posible suspensión del evento si se repiten reuniones multitudinarias de esa magnitud, dado que la pandemia ya se cobró la vida de más de 13.000 personas a lo largo del mundo (36 sobre 1054 infectados en el país nipón).

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 mantienen su programación del 24 de julio al 9 de agosto pese a que todo el calendario deportivo del planeta sufrió alteraciones por los efecto del coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional (COI) fijó este domingo un plazo de cuatro semanas para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que podrían ser postergados por los efectos de la pandemia de coronavirus, admitió hoy por primera vez el organismo en un comunicado.

La enfermedad que activó el alerta en todo el mundo aceleró los tiempos de definición para el COI que a través de su comité ejecutivo enfatizó que la cancelación del evento "no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie". En consecuencia, hasta el momento, "no está en agenda" la anulación de la próxima edición del máximo acontecimiento deportivo.

"Este paso permitirá una mejor visibilidad del desarrollo rápidamente cambiante de la situación de la salud en todo el mundo y en Japón. Servirá como la base para la mejor decisión en interés de los atletas y todos los demás involucrados", detalla el comunicado.

El COI estará en coordinación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio para evaluar "la rápida evolución de la situación sanitaria en el mundo y su impacto en los Juegos, incluido el escenario del aplazamiento".

 

Fuente: Télam

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario