jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Escuelas de ajedrez de Bariloche y El Bolsón en un interesante torneo

El pasado sábado se llevó a cabo un Match virtual entre las escuelas de ajedrez “Comarca Andina”, coordinada por el profesor Mario Mastroiani de El Bolsón y “Punto Ajedrez” de la ciudad de Bariloche, cuyo profesor es Diego García.

Escuelas de ajedrez de Bariloche y El Bolsón en un interesante torneo
domingo 14 de junio de 2020

El desafío fue ganado por los barilochenses, quienes se impusieron 11,5 a 8,5 en partidas que se disputaron de ida y vuelta a un ritmo de juego de 10 minutos más 5 segundos de incremento por jugador (10+5).

Diez jugadores entre 9 y 17 años integraron cada equipo en el torneo que se disputó en la plataforma online “lichess.org”. El equipo de Bariloche estuvo integrado por: Luciano Agostino, Dante Pedrazzini, José Manuel Sommariva, Pedro García, Salvador Sommariva, Lucía Parada, Imanol Arriola, Luciano Chávez, Ignacio Arripe y Benjamín García.

El taller de ajedrez educativo “Punto Ajedrez Bariloche” organiza todos los días jueves a las 16 hs. el “Torneo Infantil Bariloche Arena” para niños entre 6 y 12 años. Quienes deseen participar deben ingresar a lichess.org/team/punto-ajedrez-bariloche (deben estar registrados en esa plataforma). Para mayor información sobre los talleres de ajedrez virtual pueden ingresar al www.facebook.com/puntoajedrez.

Por otra parte el pasado miércoles 10 de junio, el equipo sub-15 barilochense participó de la VI edición del Torneo Enroque Kids sub-15. Un total de 9 equipos de Argentina, Chile y Paraguay animan estos certámenes. En esta oportunidad el equipo sub-15 Bariloche compartió la tercera posición con Enroque Osornino sub-15 de Chile, quedando finalmente ubicado cuarto por el sistema de desempate vigente.

La cosecha de los chicos y jóvenes barilochenses es alentadora, ya que han logrado el primer puesto en 3 ediciones, obteniendo un segundo, tercer y cuarto lugar en las restantes. El equipo local estuvo integrado por Dante Pedrazzini, Nikolay y Andrei Marcel, Salvador y José Manuel Sommariva y Pedro García.

También siguen sumándose muchos Match y Torneos en la plataforma Lichess. El Club de ajedrez Bariloche participó en la última semana de 4 Torneos. El sábado 6 se jugó uno denominado Liga Argentina-Chile donde participan ciudades de ambos países, el lunes 8 se participó de un Torneo que se juega a un ritmo muy rápido de juego (3+0) también con ciudades de Argentina y Chile.

El miércoles 10 se disputó un Match contra la ciudad trasandina de Osorno, donde el resultado favoreció a los de Chile y el viernes 12 se jugó un torneo contra Río Negro Lichess (donde participan muchos jugadores del Valle Rionegrino), resultando victoriosa la delegación local.

Por último, a la fecha ya se han disputado 32 Torneos Locales bajo la plataforma virtual Lichess, con una participación masiva de la afición ajedrecística de nuestra ciudad y donde también juegan aficionados de otras ciudades del país y del exterior.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias