viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

La palabra del presidente de la Asociación de Básquet Bariloche

Luego de la resolución de la Inspección General de Personerías Jurídicas de la Provincia, que ordenó la intervención de la Federación rionegrina por irregularidades, Juan Zorzoli referente de la ABB dialogó al respecto con este medio. Audio.

La palabra del presidente de la Asociación de Básquet Bariloche
martes 07 de julio de 2020

La situación contractual de la Federación de Básquet de Río Negro, luego de la resolución de la Inspección General de Personerías Jurídicas de la Provincia (IGPJ), que ordenó la intervención de la misma (Ver nota aparte), sigue sumando nuevos capítulos. Por un lado, el pasado fin de semana, se desarrolló una reunión de la Federación rionegrina vía Zoom, que luego se hizo pública, con los presidentes de las Asociaciones que la componen, con excepción de la Asociación de Bariloche que no se presentó.

En dicha reunión Jorge Carrasco, presidente de la Federación de Río Negro se refirió a la resolución de la IGPJ como “Algo que no está firme” y que “Es no valedera para hacer una intervención”. Además indicó que el firmante de la resolución, el  Dr. Agustín Pedro Ríos renunció y que esa resolución fue la última que firmó.

“Vamos a seguir luchando, vamos a hablar con la Gobernadora y plantear la nulidad de la disposición” aseguró Carrasco, quien también apuntó contra la Asociación de Básquet de Bariloche (ABB) por la resolución, marcando como un hecho político de la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

(Video de la reunión de la Federación por Zoom)

Juan Zorzoli, presidente de la entidad que regula el básquet en Bariloche, la ABB, dialogó con Bariloche Opina al respecto y dijo que “Nosotros no tenemos autoridad para tamaña situación. Lo único que preguntamos era que queríamos acceder a los balances y clarificar si podíamos votar o no”. Acto seguido se refirió a la “supuesta” sanción que se le impuso a la Asociación de Bariloche “La desconozco porque nunca recibimos notificación de una sanción, revisando los correos electrónicos de la Asociación de los últimos 6 años, en ninguno hay una notificación del Tribunal de falta o de la Federación” aseguró.  

En relación a la reunión que mantuvo la Federación de RN por Zoom, que mencionamos en párrafos anteriores, donde marcaron el hecho como un juego político, Zorzoli aseveró que “Ellos están sospechando que Bariloche habría sido parte de un acuerdo con la Confederación Argentina para intervenir la Federación y en ese sentido, lo único que tenemos para decir, es que no hemos sido convidados a ser parte de un juego, jamás nos prestaríamos a ese tipo de juegos maquiavélicos para poner o sacar a alguien” afirmó.

Y agregó “Esa maniobra, es correr el foco de lo que se está discutiendo y es que la Federación tiene muchas irregularidades a lo largo de los años. Nosotros estamos a favor de que el básquet de Río Negro tenga mucha claridad, y sí, no somos inocentes de que éste es un juego político, con una Federación que trata de perpetuarse en sus cargos, porque si seguimos las noticias, estaban casi celebrando un nuevo mandato y de golpe tienen que ir a explicar lo que pasó en estos últimos años”.

Por último marcó su postura de porque no participaron de la última reunión que mantuvo la Federación de manera virtual “Me llamó el Sr. Carrasco la semana pasada para avisarme y le dije que íbamos a participar, pero una vez que recibimos la notificación de la intervención, decidimos no hacerlo hasta tanto no se regularice la situación. Me parece que era una invitación a cierto amedrentamiento o escarnio, que después se viralizó, y eso no hay que verlo inocentemente, de porque se viralizó, es la primera vez que se hace pública una reunión” dijo.

Y agregó “Era una reunión que no tiene mucho sentido, era básicamente para hablar mal de la Asociación de Bariloche y entre ellos darse besos y caricias y decirse lo bueno que son y cómo el mundo ha estado equivocado” concluyó el presidente de la ABB, Juan Zorzoli, quien además confirmó que no tuvieron contacto con la Confederación Argentina de Básquet por este tema y se concentró en el futuro de la disciplina en la ciudad.

Escuchá la nota completa, haciendo clic en el enlace: Nota - Juan Zorzoli

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias