jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Postergaron la Travesía de los Cerros para el 2021

La competencia de deporte de montaña, que iba a disputarse en Octubre próximo, en Villa la Angostura, fue cancelada y se realizará el 1 de mayo del año que viene. Así lo confirmó la organización en un comunicado.

Postergaron la Travesía de los Cerros para el 2021
lunes 17 de agosto de 2020

El pasado sábado Ricardo Has director de Travesía de los Cerros 2020 y Daniel Sosa presidente de la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa la Angostura, organizadores de la prueba, confirmaron la postergación de la décima edición que iba a disputarse en Octubre, y que aún mantenían las esperanzas, pero dadas las circunstancias en las que transcurre la Pandemia que provocó el Covid-19, motivó la decisión.

La competencia de Trail Run se realizará el sábado 1 de Mayo del 2021, así lo expresó la organización en un comunicado “En estos tiempos de Pandemia, queremos anunciar que más allá de la intención de hacerla a la brevedad, finalmente definimos llevarla a cabo el 1 de Mayo del 2021. A pesar que trabajamos intensamente para poder llevarla a cabo en Octubre, queremos ser respetuosos en el cuidado de la salud y resguardo de nuestras vidas, con todos los corredores, sponsor y gente afectada a la organización” indicaron.

Y agregaron “Más allá de todo el trabajo, equipamiento y protocolos que se armaron para el evento, por su característica técnica y de exigencia, Travesía de los Cerros también requiere de una buena preparación física, lo que significa haber realizado muchos kilómetros y tiempo de entrenamiento, y hoy sabemos que ningún corredor llegaría en óptimas condiciones a la prueba” sobre el motivo principal de la postergación.

Además tomaron la decisión y con gran esfuerzo, sabiendo lo que significa para cada participante poder viajar y realizar una actividad en su mayoría de forma amateur, conservar los mismos valores para la edición 2021. “Mantendremos y respetaremos los corredores pre inscriptos, se realizará la devolución del valor de la inscripción en caso de que se solicite, en caso contrario, el mismo se conservara para el 2021” afirmaron.

“Estamos convencidos de que esta es la mejor decisión, pensando en la seguridad y salud de todos” concluye el comunicado firmado por el director de la competencia y el máximo referente de la Asociación organizadora. También informaron que “Por cualquier inquietud o consulta, no duden en escribirnos a [email protected] o bien comunicarse a los números de contacto de la organización”.

La competencia que llevaba 9 años ininterrumpidos en la vecina localidad neuquina, y que convoca a varios deportistas barilochenses y de distintas ciudades de la región, deberá esperar un tiempo más para llevar a cabo su décima entrega. Debió correrse en Mayo pero fue postergada a Octubre y ahora sufrió una nueva cancelación. Distancias de 12, 21, 42 y 60 kilómetros por la montaña y alrededores contempla la tradicional carrera.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias