viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

Deportes

Miriam Mayorga es jugadora de Boca Juniors

La mediocampista barilochense firmó contrato y este viernes se hizo oficial, así lo anunció el club Xeneize en sus redes sociales. Luego de su paso por la UAI Urquiza, la futbolista local defenderá los colores de uno de los clubes más importantes del país

Miriam Mayorga
Imagen de @bocajuniors
Imagen de @bocajuniors
viernes 21 de agosto de 2020

Los primeros días del pasado mes, la futbolista barilochense Miriam Mayorga anunciaba el fin de su contrato con la UAI Urquiza, equipo que la formó durante 7 años y que la llevó al lugar donde está hoy. Lo que era un rumor, este viernes se hizo oficial: “Firmó su contrato y ya es nueva jugadora de Boca” expresó el club Xeneize en redes sociales dándole la bienvenida.

Es una de las mediocampistas más importantes del fútbol femenino nacional, con participaciones junto a la Selección Argentina en el Mundial de Francia 2019 y los Panamericanos del mismo año, todo gracias a su esfuerzo y dedicación, no solo por el deporte sino también por la educación, ya que es medica recibida.

Mayorga, surgida de los clubes locales Mutisias y Luna Park, ya se alista para afrontar un nuevo desafío en una de las instituciones más importantes de nuestro país “Gracias Boca Juniors por confiar en mí. Feliz por este nuevo desafío, lista para defender estos colores” expresó la barilochense en su perfil de Facebook, vestida de azul y amarillo.

Luego de un 2019 dorado, la de Bariloche logró ser parte de ese histórico equipo de jugadoras argentinas que hicieron su mejor papel en el Mundial de fútbol femenino en Francia, con la ilusión de todo un  país que alentó para que avanzaran a Octavos, algo que finalmente no se dio, pero enfrentándose a equipos de primer nivel y quedando a un paso de la clasificación.

El gran premio consuelo de ese enorme trabajo realizado en el “Viejo Continente”, llegó unas semanas después, cuando con la albiceleste, se colgó la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Lima – Perú. Ahora, la jugadora de nuestra ciudad abre un nuevo capítulo, una hoja en blanco para seguir escribiendo su propia historia, pero con el cariño, el amor y la admiración de todo un pueblo.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias