sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Se desarrolló la Carrera de Miguel virtual

El pasado sábado con videos, imágenes y mensajes por redes sociales se llevó a cabo la 15ª edición de la carrera que rinde homenaje a Miguel Benancio Sánchez y en su nombre a los desaparecidos en la última dictadura militar argentina.

Se desarrolló la Carrera de Miguel virtual
lunes 26 de octubre de 2020

En honor a Miguel Benancio Sánchez, atleta tucumano desaparecido en la dictadura militar argentina y a los treinta mil desaparecidos, para visibilizar la lucha de familiares y amigos, nació hace 15 años, la Carrera de Miguel en Bariloche, organizada por referentes, docentes, no docentes y alumnos del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad del Comahue.

La pandemia impidió la concreción de eventos masivos, como este, por lo que la cita debió ser en forma virtual. Desde el inicio de mes, la organización lanzó una convocatoria para que todas y todos los que quieran participar de la edición 2020 lo hagan enviando sus videos o imágenes con producciones artísticas, banderines con formato libre, compuestos por frases, dibujos, estampas referidas a la fecha y la carrera o un stencil, con el número 422, que era con el corría Miguel.

Integrantes de instituciones educativas y particulares recordando carreras pasadas, se sumaron con sus materiales que fueron compartidos en un archivo audiovisual a través del Facebook Carrera de Miguel Bariloche durante el sábado 24, dando cierre a la semana por el Derecho a la Identidad que incluyó charlas también de forma virtual.

“Seguiremos corriendo, encontrando la manera de recordar entre todes. Seguiremos soñando, encontrando la manera de transformar las realidades todas. Seguiremos cantando, encontrando la manera de tejer la memoria colectiva” expresaron para poner punto final a la edición online de la Carrera de Miguel que podes revivir haciendo clic acá.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias