sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur
martes 27 de octubre de 2020

Si bien el costo económico será alto, ambos clubes barilochenses decidieron confirmar su presencia en el Torneo Regional Federal Amateur 2020, que tiene previsto arrancar la competencia, si las condiciones sanitarias lo permiten, los últimos días de noviembre. El Consejo Federal de AFA decidió que los 98 equipos que venía participando del certamen en el inicio del año, tengan la libertad y decisión de afrontar el nuevo torneo.

“El Deportivo Cruz del Sur confirma su participación en el Torneo Regional Federal Amateur que se reinicia el próximo 29/11. Fueron días de mucho trabajo y consultas para asegurar que la participación sea en óptimas condiciones con todas las medidas sanitarias correspondientes. Cada vez que hay un compromiso federal, Cruz del Sur está y ésta no podía ser la excepción” indicaron desde el “cruzado” este martes.

Por su parte, Puerto Moreno en un comunicado oficial lo dejo en claro el lunes por la noche “Informamos que la Comisión Directiva de Puerto Moreno definió que el –naranja- participará del Torneo Regional Federal Amateur cuando la competencia se reanude. Esperamos el aliento y la compañía de la familia naranja” expresaron desde la entidad de los kilómetros.

A falta de un mes para el posible regresó de la competencia, comienza la cuenta regresiva para los equipos de Bariloche que terminarán de delinear el plantel que afrontará el torneo y la financiación para costear viajes y partidos de local, teniendo en cuenta que no habrá público en los estadios. Ambas instituciones tienen pensado reforzar sus equipos con jugadores del ámbito local a diferencia de lo que ocurrió a principio de año, donde habían incorporado futbolistas de otras ciudades.

Bajas importantes tiene que suplir Puerto Moreno, que en las últimas horas confirmó la salida de dos de sus referentes, Franco Montero y David Angeloff serán jugadores de Sol de Mayo de Viedma y en los próximos días viajarán a la capital rionegrina para sumarse al plantel que se alistará para disputar el Federal A. Por su parte el “cruzado” que dirige Pablo Canavari perdió a Facundo Mustafá que ya se entrena con Cipolletti también para jugar el Federal A.

El “Naranja” inició sus entrenamientos individuales en el Estadio Walter Montero bajo las ordenes de Marcelo Guzmán hace un mes, mientras que Cruz del Sur lo hizo recién la semana pasada en las canchas de ADEFUL y ambos tendrán que continuar con su preparación de cara al inicio de la competencia que aún no tiene fecha confirmada, pero que se estima será el 29 de noviembre. Todavía resta definir cuantos equipos finalmente decidirán jugarlo, que tipo de torneo será, que rivales tendrán los barilochenses y cuantos kilómetros deberán recorrer para jugar un partido de visitante.

 

Jordan Oyarzún                                                                                                          

[email protected]      

Te puede interesar
Últimas noticias