viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Puerto Moreno reinicia un nuevo sueño en el Regional Amateur

Casi 10 meses después, dos equipos barilochenses vuelven a competir. Será este domingo en el regreso del Torneo Regional Amateur, cuando el "Naranja" enfrente a Cruz del Sur, en el Estadio Municipal de Bariloche.

Puerto Moreno reinicia un nuevo sueño en el Regional Amateur
viernes 08 de enero de 2021

El 15 de marzo de 2020, se enfrentaron por última vez, "cruzados" y "naranjas", en lo que fue el inicio de la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur, y con victoria para Puerto Moreno por 2 a 1, en el José Antonio Jalil, a puertas cerradas. Unos días después, la Pandemia del Covid-19 detuvo la acción en todo el país, y sin que nadie lo planeara, se esfumó el sueño de seguir avanzando en el importante certamen federal.

La ilusión se renueva, ahora con menos equipos (67, veinte menos que los que habían arrancado aquella segunda ronda), un torneo corto y 4 ascensos disponibles al Federal A. El "Naranja" con bajas importantes, como la ida de dos referentes, Franco Montero y David Angeloff, se rearmó con refuerzos del ámbito local en su gran mayoría y ya sueña con llegar lo más lejos posible.

Reiniciaron entrenamientos en Septiembre, con el objetivo de volver a competir en este certamen en Octubre, algo que finalmente no ocurrió, y la espera se hizo larga "Lo bueno de esto fue tener bastante tiempo a los chicos que se incorporaron, verlos trabajar y que ellos vieran como jugamos y todo este tiempo lo aprovechamos para acomodar eso" expresó Marcelo Guzmán, técnico de Puerto, en diálogo con Bariloche Opina.

El entrenador reconoció tener el once inicial para el domingo próximo casi en un 90% definido "Soy de la idea de armar un sistema y empezar a trabajar con algunos jugadores, después vas cambiando, si ves que uno está mejor que otro, y estamos viendo esos puntos, pero el equipo está en un 80 o 90 por ciento decidido" afirmó.

Con respecto al duelo del próximo domingo 10 de enero, en el debut ante Cruz del Sur en el Estadio Municipal de nuestra ciudad, desde las 17.10, Guzmán manifestó que "Va a ser un partido complicado, ya con conocernos tanto, es difícil que ellos puedan encontrar debilidades nuestras y nosotros lo mismo. Va a ser muy cerrado, si se abre el marcador será por una pelota parada o un error individual" puntualizó el Dt.

Analizando la Zona 1 de la Patagonia, que integran los dos equipos de Bariloche, junto a Alianza de Cutral Có, Independiente de la Liga Neuquina y la Amistad de la Liga Confluencia, y planteando objetivos, el entrenador "naranja" dijo que "Lo primero que tenemos que pensar, es que es un campeonato corto, son cuatro partidos (en la fase inicial), y lo segundo que tenemos que hacer un buen campeonato, a medida que vayamos avanzando, a partir del domingo sabremos donde estamos parados y hacia donde podemos apuntar. La idea es aprovechar todo lo que se pueda" resaltó.

El encuentro del domingo será sin público, a puertas cerradas, con acesso restringido para los medios de prensa y bajo estrictos protocolos sanitarios, tratando de evitar la propagación del Coronavirus y que a pesar de la incertidumbre que aún persiste, el certamen pueda jugarse en tiempo forma.

Lucas Mancinelli, Juan Pablo González, Gustavo Arias, Luca Huenchual, Luciano Huenaleo, Maximiliano González, Cristian Guzmán, Franco Raimil, Bautista Galván, Daniel Ñancocheo, Fabricio Antón, Bernabé Laiglecia, Juan Morra, Agustín Valeri, Ezequiel Ascencio, Matías Guzmán, Axel Vera, Tomás García, Juan Pensa, Franco Udi, Leandro Azócar, Luciano Prado, Dian Rubio, Exequiel Lezcano, Sebastián Azocar, Ulises Berti, Kevin Denham, Cristian Juarez y Martín Barrales, conforman el plantel de Puerto Moreno.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias