viernes 26 de abril de 2024
1.7ºc Bariloche

Deportes

Volvió el fútbol, Cruz del Sur y Puerto Moreno empataron en el reinicio

En el partido válido por la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2020/21, “cruzados” y “naranjas” se midieron este domingo en el Estadio Municipal José Antonio Jalil de nuestra ciudad. No lograron sacarse diferencias en el marcador.

Cruz del Sur vs Puerto Moreno
Imagen Gentileza: Markitoz Ojeda
Imagen Gentileza: Markitoz Ojeda
domingo 10 de enero de 2021

Tras diez meses sin competencias, este domingo 10 de Enero, volvió la alegría, volvió el fútbol a Bariloche, es que los dos equipos representantes de la ciudad en el Torneo Regional Federal Amateur se enfrentaron por la primera fecha de ese certamen, en el Estadio Municipal, sin público en las tribunas y con protocolos sanitarios para evitar el contagio de Covid-19. Fue 0 a 0, con el “cruzado” como el dueño de la generación de juego, pero sin efectividad en el arco.

En una tarde con mucho viento, baja temperatura y algunas lloviznas, Cruz del Sur y Puerto Moreno dieron el puntapié inicial en el Grupo 1 de la Patagonia que integran junto a Alianza de Cutral Có, La Amistad de Cipolletti e Independiente de Neuquén, en pos de buscar el único pase a la siguiente fase y soñar con uno de los cuatro ascensos al Federal A.

Ambos equipos se habían enfrentando en marzo del 2020, casualmente en el último partido que disputaron en el año, aquella vez por la primera fecha de la segunda fase del mismo certamen con victoria para el “naranja” por 2 a 1. Ahora con menos equipos (98 en ese momento), en la actualidad 67, se puso en marcha el “nuevo”  campeonato y con una espera tan larga, la expectativa era mucha y si bien no hicieron un mal partido, no lograron sacarse diferencias.

El conjunto que dirige Pablo Canavari dominó las acciones de juego, fue el que más buscó y quizás hasta merecedor del triunfo pero no supo capitalizar las jugadas de ataque en situaciones de peligro. Buen primer tiempo que empujado por el viento (condicionante en el encuentro) a favor, pudo abrir el marcador. Mustafá fue figura en Cruz del Sur en los 90 minutos, imparable del medio hacia adelante, mostró lo mejor del equipo que hizo de local.

Puerto Moreno mejoró un poco en el segundo tiempo y hasta pudo ganarlo en los instantes finales, con dos remates claros que se fueron desviados. Finalmente fue empate para los dos equipos de Bariloche en la primera fecha del Regional. Por el mismo grupo Alianza derrotó a Independiente por 2  a 1 y se puso como puntero. La Amistad quedó libre, condición que en la Fecha 2 adoptará Cruz del Sur, mientras que Puerto Moreno se medirá con el líder (Alianza) de local.

CRUZ DEL SUR 0: Alberto Cruces Valle; Gabriel Obredor, Enzo Faranda, Diego Jara, Gustavo Bonilla; Daniel Gómez, Gastón Portiño, Ignacio Paredes (Leandro Del Rio), David Valdebenito; Facundo Mustafá y Leopoldo Cisneros. Suplentes: Agustín Trigo Conte, Orion Espinoza, Mauro Rocha, Ezequiel Marín, Brian Ñancufil y Nahuel Molina. DT: Pablo Canavari.

PUERTO MORENO 0: Lucas Mancinelli; Franco Udi, Leandro Azocar, Luciano Huenulao, Luca Huenchual (Maximiliano González); Exequiel Lescano (Nicolás Tejeda), Matías Guzman, Axel Vera (Kevin Denham), Luciano Prado (Martin Barrales); Cristian Guzman y Juan Pensa. Suplentes: Juan Pablo González, Pablo Riquelme y Ezequiel Ascencio. DT: Marcelo Guzmán.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias