jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Triunfo de Boca Unidos para meterse en semifinales del torneo por el ascenso

Faltaba un solo equipo para completar el cuadro de semis del campeonato de Primera “B” y tres equipos tenían chances de clasificar. Cab 16, Independiente y Boca se enfrentaban a los tres ya clasificados.

Triunfo de Boca Unidos para meterse en semifinales del torneo por el ascenso
domingo 21 de febrero de 2021

Los encuentros que se jugaron en simultáneo el pasado sábado a las 18.30 horas, definieron al cuarto semifinalista del torneo de Primera B, en busca del ascenso a la máxima categoría del futbol local. Finalmente fue Boca Unidos que venció a Estrella del Sur por 3 a 1, en el Estadio Walter Montero del club Puerto Moreno.

El equipo vestido de azul y amarillo, debía ganar y esperar lo que ocurra con el Cab 16, ya que ambos equipos tenían 17 puntos antes de arrancar la fecha. Con goles de Cristian Asencio, Diego Guerrero y Andino Cárcamo, Boca hizo bien los deberes y favorecido por el resultado del duelo entre el Cab 16 y el puntero del campeonato, Deportivo Cristal, que terminó empatado 2 a 2, se metió en la discusión por la definición del certamen.

El otro partido de la fecha, fue vibrante, pero no le alcanzó a Independiente para avanzar. El “rojo” que sumaba 16 puntos, debía ganar y esperar que Boca y el Cab 16 no ganen, pero eso no ocurrió. Se midió con Alas Argentinas, que ya estaba clasificado, y en un encuentro cambiante ya que lo perdía por 3 a 1, terminó ganándolo Independiente 4 a 3, pero la victoria de Boca lo dejó con las manos vacías.

Las semis comenzarán a jugarse el próximo fin de semana y se enfrentarán Deportivo Cristal vs Boca Unidos en una de las llaves y Estrella del Sur ante Alas Argentinas en la otra.

En Primera “A” al cierre de esta nota, ya están clasificados Arco Iris de Virgen Misionera que le ganó a Güemes por goleada 5 a 3 en la revancha, con un global de 7 a 4, y Cruz del Sur que hizo lo propio con Torino, triunfando 4 a 1 este domingo, con un global de 7 a 2. Completaremos la información cuando se definan los cruces de Puerto Moreno ante Chicago, con diferencia a favor del “naranja” por 2 a 1 y de Pincharratas vs Dina Huapi, con ventaja 5 a 1 para los dinahuapenses.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias