viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Gimnasios, natatorios, clubes y eventos deportivos suspendidos

Gimnasios, natatorios, clubes y eventos deportivos suspendidos
miércoles 28 de abril de 2021

Se suspende la apertura de gimnasios, natatorios, y espacios afines para la práctica de actividad física o disciplinas deportivas en lugares cerrados y se suspende la realización de actividades de formación deportiva y cultural, como también la realización de eventos deportivos, religiosos y culturales, al aire libre y en espacios cerrados, cualquiera sea la cantidad de personas” informa el último decreto para Bariloche y Dina Huapi, dispuesto por el Gobierno Provincial y Municipal, este miércoles.

El decreto provincial sumó luego a los clubes deportivos de cualquier disciplina “Se suspenden las actividades de cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines” expresa la Resolución 2925.

Desde las 0 hs del jueves 29 de abril hasta las 24 hs del jueves 13 de mayo regirán estas medidas, si nos centramos solo en las actividades deportivas, ya que además se anunciaron otras medidas de circulación y restricción de horarios (Ver aparte). También el Intendente Gustavo Gennuso en la conferencia de prensa realizada esta mañana se refirió al Skatepark.

“Vamos a mantenerlo cerrado en el día y en las horas de restricción, personal policial va estar presente en el lugar para que no se use. Estamos haciendo una disposición especial para poder cerrarlo. No queremos ir contra el deporte, no queremos ir contra los jóvenes, pero es un lugar donde no solo hay mucha circulación de personas, sino que los que pasa en ese lugar es que hay accidentes frecuentes, que después van al hospital donde están sobrepasados para seguir recibiendo gente” expresó el Intendente sobre el recinto deportivo de la Costanera.

Desde el sector de Gimnasios y Natatorios no fueron bien recibidas las nuevas medidas, por esa razón algunos profes y dueños de los mencionados espacios se reunieron este miércoles en el Centro Cívico de la ciudad para hacer visible su reclamo, pidiendo que se los deje trabajar en horario comercial (de 10 a 19 horas).

Sostienen que los focos de contagio en dichos lugares son mínimos y hasta nulos, porque el aforo de personas desde que empezaron a funcionar a fines del año pasado es controlado y los protocolos se siguen respetando. Este jueves a las 13 horas, volverán a reunirse en el Centro Cívico para “solicitar que revean la medida del cierre de las actividades deportivas”.  

En relación a las actividades deportivas y recreativas al aire libre, como caminar, correr, o andar en bicicleta, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó mediante un comunicado de prensa que “Se suspenden todos los eventos o actividades deportivas, culturales, religiosas y sociales realizadas en forma grupal que impliquen aglomeración de personas al aire libre o en espacios cerrados”.

Y agregó que “Se mantienen habilitadas las actividades recreativas al aire libre para personas de forma individual o con el grupo conviviente, teniendo en cuenta los horarios de circulación establecidos por cada jurisdicción municipal o provincial.  Al planificar tener en cuenta evitar horarios y senderos que sean muy concurridos” afirmaron.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias