jueves 23 de septiembre de 2021
9.2ºc Bariloche

TURISMO

Cerro Catedral: siguen las propuestas para disfrutar de la nieve en septiembre

Cerro Catedral: siguen las propuestas para disfrutar de la nieve en septiembre
lunes 06 de septiembre de 2021

Visitantes y residentes continúan disfrutando de las propuestas para septiembre del Cerro Catedral, destacaron ante fuentes del turismo local.

"Aún queda invierno por disfrutar", celebró la referente de prensa de Catedral Alta Patagonia, Belén Jonsson, en declaraciones a Télam.

"Está la mayor cantidad de medios del tercio superior habilitados. Se puede esquiar hasta los 1.200 metros sobre el nivel del mar y se puede descender en medios de elevación", aseguró.

Y agregó: "En la base seguimos con el Play Park, con nieve con condiciones para seguir aprendiendo tanto esquí como snowboard en ese sector que es el favorito de los principiantes y que cuenta con nieve técnica. Por lo cual, desde el 5 de julio, está operativo y continua disponible para todos aquellos que quieran incursionar en los deportes de nieve".

Asimismo Jonsson detalló que "estuvimos esperando mucha gente, este mes es competitivo tiene buenas condiciones climáticas y con las tarifas de temporada baja. Por eso muchos grupos de amigos y familias eligen septiembre porque hay mas calorcito, amanece mas temprano y pueden aprovechar del Catedral en este mes en el que también se puede esquiar y disfrutar de la montaña".

Jonsson señaló que están funcionando los paradores gastronómicos del cerro y, como novedad con respecto a las actividades, indicó: "Sumamos una actividad que se llama snowcut para los no esquiadores, que son como bicicletas en la nieve se hace en el sector de la telecabina Amancay".

"Continuamos con el ascenso para no esquiadores por la telecabina y también tenemos en la base las Magic Donas, que son esos gomones que se usan en unas carpetas especiales que son muy divertidas para los grandes y chicos", concluyó la vocera.

Además cabe recordar que residentes de Bariloche y Dina Huapi podrán acceder a un pase flexible en septiembre para disfrutar del Cerro. Se trata del +Invierno Select, que consta de un pase de 10 días para ser utilizados días consecutivos y/o alternados hasta el 30 de este mes inclusive.

El pase se puede adquirir en la Base del Cerro Catedral, de lunes a viernes de 9 a 15.30 horas, en las cajas 1 y 3 de la boletería de la telesilla séxtuple.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias