viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

BARRIO CERRO CAMPANARIO

En el centenario de la Escuela Nº 48, Educación anunció la apertura de su Secundario

La ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia indicó que el Ministerio ya está trabajando en el proyecto del nuevo nivel para la Escuela 48.

En el centenario de la Escuela Nº 48, Educación anunció la apertura de su Secundario
viernes 24 de septiembre de 2021

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, anunció este viernes que la Provincia abrirá el Secundario de la Escuela Primaria y Jardín N°48, en el marco de la celebración del centenario del establecimiento de Bariloche.

Lee también: La Escuela 48° "Erasmo Obligado" cumple 100 años en Bariloche

Jara Tracchia indicó que el Ministerio ya está trabajando en el proyecto del nuevo nivel para la Escuela 48.

“La escuela está cumpliendo 100 años y eso es absolutamente significativo, de mucho recuerdo y emoción”, comentó la Ministra, recordando que cuando vivía en Bariloche y actuaba como docente también pasó por la escuela ubicada en el kilómetro 20 de la avenida Exequiel Bustillo, en el barrio Cerro Campanario.

El acto de celebración contó con todos los chicos del Nivel Inicial con disfraces multicolor, las banderas de ceremonia del Jardín y la Primaria, y además de varias autoridades la presencia de familiares y vecinos.

María del Carmen Martínez, directora de la Escuela 48, afirmó que la entidad “tiene grandes desafíos” y dijo que “lo más importante es renovar la vocación con la educación pública para poner lo mejor para nuestros estudiantes”.

Centenario

Se trata de una de las escuelas más antiguas de Bariloche, cuyo centenario se cumplió el 1 de septiembre último.

Una reseña elaborada por los directivos señala que la Escuela 48 nació por iniciativa de uno de los pioneros de Península San Pedro (ubicada cerca de allí), “el señor Potthoff”, que se asentó en ese lugar gracias a la donación de una hectárea por parte de sus vecinos de la Obra de San Juan Bosco, que tiene allí la residencia “Cardenal Cagliero”.

La zona se fue poblando en la década del 30 y con la llegada del asfalto de la avenida Bustillo, entre 1939 y 1940, construyeron los grandes establecimientos turísticos de los alrededores.

El relato histórico indica que la escuela fue bautizada como “Erasmo Obligado”, en homenaje al teniente Coronel de Marina, que llegó a la zona como jefe de la escuadrilla del Río Negro al frente de una comisión exploradora.

La Escuela 48 fue incluida en 1921 dentro de la categoría rural, aunque por el crecimiento poblacional fue modificando su estatus, y hoy presta el servicio educativo a un radio muy amplio de barrios del oeste de Bariloche.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias