viernes 26 de abril de 2024
-2.4ºc Bariloche

9 mejores cosas que hacer en Villa La Angostura

9 mejores cosas que hacer en Villa La Angostura
viernes 10 de diciembre de 2021

En la parte sur de la provincia de Neuquén, Argentina, se encuentra la localidad de Villa La Angostura, un destino que destaca por su integración con coloridos ambientes naturales de gran belleza. Uno de los aspectos que más le caracterizan, es la vista que ofrece a las cordilleras de la Patagonia, pudiendo apreciarse con facilidad desde casi cualquier punto de la ciudad.

Es un destino ideal para cualquier visitante que se encuentre teniendo un tour por la provincia, en especial si desea entrar en contacto con la naturaleza. Si quieres saber por qué es considerado un lugar tan atractivo, aquí conocerás las actividades principales que podrás llevar a cabo en Villa La Angostura.

1. Hospedarse en una de las cabañas en Villa La Angostura

Considerado el jardín de la Patagonia, este poblado te ofrece naturaleza, aire puro, tranquilidad y todo lo que necesitas para disfrutar de unas buenas vacaciones. Paisajes pintorescos que cambian de colores según la temporada, te harán querer volver en cada viaje.

Ubicado en la provincia de Neuquén, el poblado Villa La Angostura se ha convertido en una excelente opción de viaje. ¿Por qué? Este cuenta con maravillosos destinos turísticos, diferentes a todos lo que estamos acostumbrados. Y lo mejor de todo es que hay cabañas en Villa La Angostura para alquilar que te permiten estar más tiempo en la zona, y así, recorrer más destinos turísticos.

2. Recorrer la ruta de Los Siete Lagos

La mayoría de viajeros y turistas que se dirigen a otros lugares de la provincia realizan una parada en Villa La Angostura para recorrer la ruta de los 7 lagos. Se trata de una travesía panorámica que transcurre desde el paraje de la ciudad hasta San Martín de los Andes, pudiendo también llevarse a cabo al contrario.

Es un recorrido que te permitirá apreciar los siete lagos de la cercanía: Falkner, Villarino, Espejo Chico, Escondido, Hermoso y Correntoso. Es una travesía ideal para tomar hermosas fotografías o disfrutar de una tarde de relajación con un buen picnic en las orillas de cualquiera de ellos.

3. Visitar el Parque Nacional Los Arrayanes

Es uno de los parques más pequeños de la nación, el cual tiene como obligación preservar los árboles arrayanes únicos de la localidad. En él podrás efectuar un recorrido de 12 kilómetros de distancia, que te permitirá acceder al bosque y deslumbrarte con el ambiente natural que ofrece.

Para ello puedes elegir entre ir a pie o usar tu bicicleta y pasear por las vías indicadas; se trata de un largo camino en el que podrás apreciar árboles de más de 400 años de antigüedad. Una vez finalizado tu recorrido, toma un descanso en una de las cabañas de la zona y disfruta de un delicioso refrigerio.

4. Ir de compras a la Feria Artesanal

Si deseas adquirir un recuerdo de tu viaje, en la zona de Bahía Mansa podrás encontrar una feria dedicada al comercio de artesanías y manualidades. Cada día diversos comerciantes de la ciudad se reúnen en el puerto para vender sus productos, los cuales son fabricados a partir de diferentes materiales.

Podrás encontrar todo tipo de artesanías hechas con recursos como la arcilla, madera, cuero e incluso plata y lana. Los detalles finos que poseen los artículos demuestran el nivel de detalle de los artesanos y el empeño que ponen en su trabajo.

Allí también serás capaz de gozar de un ambiente amigable y acogedor, lleno de establecimientos de venta de comida tradicional de la localidad. Es un sitio excelente para tener un momento a gusto, apreciar los distintos productos  y llevar una prueba de que estuviste en la ciudad.

5. Practicar esquí en el Cerro Bayo

Si te encuentras en Villa La Angostura durante la estación de invierno, un destino que no puedes ignorar es el Cerro Bayo, encontrándose repleto de nieve en esa época. Podrás efectuar el ascenso a pie o con tu coche, ya que existe un camino de tierra especial para ello.

El Cerro Bayo es el lugar ideal para divertirte en familia, pudiendo realizar actividades como esquí, snowboard, deslizarte en trineo o subir al teleférico. Si te encuentras agotado, en los alrededores podrás encontrar diferentes locales que ofrecen servicio de restaurantes, bares y cafeterías que te ayudarán a superar el frío.

6. Navegar en el lago Nahuel Huapi

El lago Nahuel Huapi no solo destaca por su incomparable belleza natural, sino también por ser atractivo para los navegantes, quienes pueden surcar sus aguas a placer. Diversas compañías de la localidad ofrecen veleros de alquiler para que cualquiera pueda utilizarlos de acuerdo con un itinerario establecido, abarcando desde horas hasta días.

Los guías que allí se encuentran te permitirán ingresar en sus veleros, en donde tendrás un recorrido visitando diferentes puntos de interés, como la Isla Victoria. En la mayoría de ellos, podrás tener un delicioso almuerzo gourmet compuesto por alimentos típicos de la región, incluyendo la trucha ahumada y el asado.

7. Recorrer la Avenida Arrayanes

El casco urbano de la localidad se encuentra en la Avenida Arrayanes, siendo el lugar donde se encuentran la mayor parte de los comercios de la ciudad. Es un destino perfecto para degustar un buen platillo en sus restaurantes, comprar regalos y recuerdos en sus tiendas o disfrutar de una buena bebida en sus bares.

Allí también está ubicada la Parroquia Nuestra Señora de los Lagos, un punto de encuentro para los creyentes de buena fe. Un aspecto que resalta de las edificaciones de la Avenida Arrayanes es que la mayoría se encuentra techada, ya que la nieve suele cubrir por completo la ciudad durante el invierno.

8. Realizar una excursión hasta la cascada Ñivinco

¿Te gusta caminar y apreciar la naturaleza? Entonces debes considerar apuntarte a una excursión hasta la cascada Ñivinco. Se trata de una caminata de al menos 2 horas, donde podrás contemplar un paisaje verde lleno de frondosos árboles y riachuelos por doquier.

Es un destino ideal para tomar hermosas fotografías y desconectarse un poco del ambiente urbano, perfecto para recorrer junto a tu familia o amigos. Al final del sendero encontrarás la cascada Ñivinco, en la cual podrás darte un refrescante baño gracias a sus pozos de agua ubicados debajo de ella.

9. Beber un buen trago en la Cervecería Epulafquen

A 10 minutos del centro de la ciudad en coche se encuentra la Cervecería Epulafquen, una cabaña donde podrás relajarte un rato y disfrutar de una refrescante bebida. Allí puedes probar una de las mejores cervezas artesanales de la localidad y degustar platillos como pizzas o hamburguesas variadas de la mejor calidad.

Podrás tener acceso a distintos tipos de cerveza artesanal, permitiéndote expandir tu paladar a nuevos sabores e incluso degustar especialidades de la temporada. Es un establecimiento que ofrece un ambiente perfecto para regocijarse en compañía de amigos o familiares, siendo muy acogedor especialmente en la época de invierno.

¿Qué te han parecido las mejores cosas que hacer en Villa La Angostura? Si te ha encantado y quieres descubrir más lugares mágicos, entonces descubre más destinos de cabañas en Argentina. ¡Seguro que no te arrepentirás!

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias