jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

PARQUE TECNOLÓGICO DE BARILOCHE

La Universidad de Río Negro gestiona tierras dentro del PITBA

La Universidad de Río Negro gestiona tierras dentro del PITBA
miércoles 06 de abril de 2022

El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Anselmo Torres, junto al vicerrector de la UNRN Sede Andina, Diego Aguiar, y otras autoridades de la institución, estuvieron presente este jueves 30 de marzo en la inauguración del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA) en esa ciudad, un proyecto que busca conectar el potencial científico, tecnológico y académico de la ciudad con empresas líderes, emergentes, y organizaciones del sector público y privado.

Lee también: ARSAT destacó la importancia del PITBA y anunció millonaria inversión

El acto estuvo encabezado por la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, y contó con la participación de autoridades locales y nacionales.

Este ecosistema educativo, científico y tecnológico es impulsado por el Gobierno de Río Negro, el Municipio de San Carlos de Bariloche, la Cámara de Comercio de esa ciudad, INVAP y ALTEC, y ya cuenta con la participación de distintas instituciones, organismos y empresas del sector productivo, tecnológico y logístico que tendrán su espacio en el predio.

Un claro ejemplo es el caso de ARSAT, cuyo presidente, Matías Tombolini, anunció precisamente durante el evento de ayer una inversión de U$S 70.000.000 por parte de la compañía satelital nacional para construir un Centro Nacional de Datos en el predio.

Lee también: Carreras encabezó la inauguración de las obras de infraestructura en el PITBA

La UNRN, que desde su nacimiento en 2007 contribuye al desarrollo local y regional en articulación con distintos actores, también busca contar con un espacio dentro del PITBA. “Estamos trabajando junto al Gobierno provincial para conseguir tierras dentro del Parque, donde funcionaría el IdeaLab de la UNRN, un laboratorio para el desarrollo de un polo de la industria del entretenimiento y de la aplicación de tecnologías inmersivas para la generación y trasmisión de contenidos educativos”, anunció el Rector.

“Contar con un Parque de estas características, que estimula la economía del conocimiento 4.0 y la innovación de alto impacto para el desarrollo de nuevas tecnologías es muy importante, no sólo para la economía regional, sino también para nuestra Universidad, porque allí podrán hacer prácticas nuestros estudiantes, surgirán puestos de trabajos para nuestros egresados y se generarán redes de colaboración con distintos actores de la sociedad”, agregó.

Por su parte el vicerrector Diego Aguiar, dijo que “para la Sede Andina es muy importante la inauguración del PITBA porque los objetivos del mismo y la cercanía de su predio de 319 hectáreas a las 25 hectáreas del Campus en el este del ejido nos estimulan a realizar proyectos conjuntos para fortalecer el perfil tecno-productivo de creación de tecnologías intensivas en conocimiento en la región andina".

"Además del IdeaLab planteamos hacer, en uno de los lotes, una construcción que sirva para brindar capacitaciones, sobre todo lo que tiene que ver con gestión, planes de negocios, marketing, formación de emprendedores, que está vinculado a la Escuela de Economía, Administración y Turismo de la UNRN Sede Andina", aclaró Aguiar.

"También se proyecta un Taller para Prototipado. Se trata de un sitio donde la Universidad podrá experimentar y armar pequeños prototipos propios o de terceros a demanda. Esto se articula sobre todo con cuatro carreras de Ingeniería que dicta la Sede Andina", concluyó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias