viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

PARITARIA DOCENTES

UnTer pidió al ministro Perczyk que interceda para destrabar el conflicto salarial

UnTer pidió al ministro Perczyk que interceda para destrabar el conflicto salarial
miércoles 04 de mayo de 2022

La UnTER se reunió este martes en Viedma con el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y solicitó que "interceda para que la provincia cumpla con lo establecido en la paritaria nacional, en la que se estipuló un aumento del 16% a partir de marzo, Río Negro en cambio ofreció un 6% en marzo y un 10% durante el primer cuatrimestre".

Lee también: Unter acató la conciliación obligatoria y levantó el paro de 48 horas

Según informaron desde el gremio docentes, se informó también sobre el sistema educativo en la provincia, situación edilicia, transporte y comedores escolares. Se señalaron los ejes de la lucha docente, la suspensión de la medida de fuerza para esta semana, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y en ese contexto se puntualizó en que se retrotraiga la situación al inicio del conflicto y el no descuento de los días de paro. 

Lee también: Jaime Perczyk en Viedma: "La inversión en escuelas técnicas es estratégica"

En relación a la jubilación docente se señaló el "rechazo a la moratoria del convenio "Anses - Provincia" que obliga a los trabajadores a pagar los aportes que no realizó el Estado".

Se indicó también que "las jubilaciones docentes de provincias que realizaron el traspaso de las Cajas previsionales, como es el caso de Río Negro, son inferiores a la media nacional. Se reiteró el planteo realizado en el ámbito paritario nacional, con relación a la actualización de las jubilaciones nacionales de las once provincias con caja transferida". 

El Ministro Perczyk se comprometió a trasladar al gobierno de la provincia lo conversado en la reunión de la que participaron por parte de la UnTER Sandra Schieroni, Silvana Inostroza y Patricia Ponce, Secretarias General, Adjunta y Gremial y de Organización respectivamente, y Marcelo Nervi, Vocal Gremial Docente.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias