viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

La UNRN y Globant firman un convenio de pasantías educativas

La UNRN y Globant firman un convenio de pasantías educativas
miércoles 04 de mayo de 2022

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la empresa Sistemas Globales S.A firmaron un convenio de pasantías educativas, que permite a estudiantes de diversas carreras realizar una experiencia en la empresa, cuya actividad principal está relacionada con servicios de consultoría en informática y suministros de programas de informática.

El convenio, gestionado por iniciativa de la directora de la carrera de Ingeniería en Computación, Paola Britos, permite a las y los estudiantes realizar prácticas complementarias a su formación académica, que enriquecen la propuesta curricular de los estudios que cursan, así como incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo en un mercado laboral que cambia a una velocidad muy significativa en el sector del software y la computación en general.

Los estudiantes de la Sede Andina que realicen estas prácticas podrán adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral, aumentar el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes y también contar con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura en un sector de suma importancia para un país como la Argentina.

En este marco, el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar, manifestó: “Para nosotros es un orgullo que una empresa de la importancia mundial de Globant, confíe en una institución joven como la nuestra para avanzar en el trabajo conjunto que hemos iniciado hace un año, a partir de reuniones. Es un indicador más del grado de avance, tanto de la internacionalización como del nivel de excelencia de la formación, que garantiza esta universidad en las ingenierías.

También es una muestra de la pertinencia que tuvo abrir la carrera de Ingeniería en Computación en el año 2021 en Bariloche, respondimos así a una necesidad de formación crítica, que tiene hoy una altísima demanda, tanto en el sector privado como público”.

La empresa Sistemas Globales, Globant, tiene más de 62.000 profesionales trabajando en 12 países para compañías como Google, LinkedIn, BBVA, EA y Coca-Cola, entre otras. Desarrollan software utilizando la ingeniería, la innovación y el diseño en muchas regiones del mundo.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias