miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

SEGURIDAD VIAL

Qué hacer ante la presencia de caballos sueltos en la vía pública

Qué hacer ante la presencia de caballos sueltos en la vía pública
lunes 19 de septiembre de 2022

Este domingo se produjo un accidente en el Este de la ciudad, donde un auto embistió a un caballo suelto en medio de la avenida Luis Piedrabuena. El subcomisario Fabián Fajardo, del Cuerpo de Seguridad Vial, habló sobre cuáles son las medidas que se toman ante un animal de gran porte en la vía pública.

Lee también: Tres personas fueron hospitalizadas tras chocar con el auto contra un caballo suelto

"De acuerdo a la zona donde ocurra una situación de estas características, se dará lugar a la intervención de distintos organismos", dijo a Bariloche Opina.


El caso de anoche fue el primero del año donde está invlucrado un animal. "Pero no podemos confiar en que no ocurra otro y se deberán tomar las medidas necesarias".

Recordó que en el caso de los animales sueltos, existe una ley que regula este tipo de situaciones. Por eso, ante una denuncia, si no se detecta al dueño inmediatamente se procede al secuestro y retención en instalaciones adecuadas.

"Si el propietario en un plazo determinado no aparece o no se responsabiliza del animal, se le da otro destino como alguna institución de beneficiencia o lo que disponga la autoridad, que dentro del ejido le corresponde a la Municipalidad", explicó.

Cuando el animal es detectado fuera de la jurisdicción municipal, se hace un trabajo en conjunto entre el Cuerpo de Seguridad Vial y la Brigada Rural y Montada.

"Se procede en la aplicación del digesto contravencional si se identifica al propietario, se secuestra al animal y si nadie lo reclama, el Juzgado de Paz dispone del bien para derivarlo a alguna institución o que sea adoptado", puntualizó.

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias