viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

POLICÍA DE RÍO NEGRO

Destacan la importancia de las cámaras de videovigilancia ante hechos delictivos

Destacan la importancia de las cámaras de videovigilancia ante hechos delictivos
lunes 19 de septiembre de 2022

En estos últimos días, se produjeron varios hechos donde las cámaras del Centro de Monitoreo y del 911 jugaron un rol importante. Desde la Comisaría 2°, destacaron que por la cantidad de dispositivos instalados en la ciudad se logra trabajar tanto en la prevención como en la intervención posterior ante un delito.

Lee también: Recuperan elementos sustraídos de dos vehículos estacionados en el centro

El comisario Pablo Ramos dialogó con Bariloche Opina. Habló no solo de los hechos de los últimos días, sino también del trabajo que desde la temporada.

"Los operadores están mirando constantemente las cámaras. Son 122 del Centro de Monitoreo y 12 del 911", comenzó. "Cuando ellos observan alguna situación extraña, enseguida dan aviso y nosotros vamos a verificar los lugares puntuales que nos marcan".

Pero además, "como las cámaras también graban, si se produce un hecho vamos a los registros fílmicos para hacer un seguimiento y lograr llegar hasta el lugar donde los presuntos delincuentes se detienen".

Lee también: Maniataron a dos personas en su casa y se llevaron el auto con otros elementos de valor

En este aspecto, se pide la colaboración de las unidades policiales que tengan jurísdicción. "Se realizan las diligencias para corroborar el lugar donde llegó la persona o vehículo y si corresponde, se solicita una orden de allanamiento".

El robo a turistas, tanto en temporada como en la baja, tiene relación en parte por el comportamiento del mismo visitante, "que al estar de vacacaciones, anda desatendido de todo, relajado y no presta atención a ciertas cuestiones de seguridad. Lo que hacemos cuando viajamos a otro lado".

Pero también advirtió que los delincuentes "circulan en la ciudad y cuando ven alguna situación, "atacan". No hay una zona determinada para estos hechos, pero generalmente lo hacen en alguna esquina lejos de la vista del agente de calle".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias