miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

NEUQUÉN

Tres personas murieron por la explosión de una refinería en Plaza Huincul

Tres personas murieron por la explosión de una refinería en Plaza Huincul
jueves 22 de septiembre de 2022

Durante la madrugada de hoy se produjo una explosión seguida por un incendio de grandes dimensiones en la refinería de Plaza Huincul, Neuquén. Tres personas murieron y más de 90 personas trabajaron en el lugar.

Gustavo Suárez, intendente de Plaza Huincul, realizó declaraciones a la prensa y confirmó que "hasta el momento lo único que se sabe es que hay tres cuerpos".

El feroz incendio se desató alrededor de las 4 de la madrugada tras la explosión en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería; para luego expandirse de manera descontrolada por el predio de la refinería New American Oil -NAO- en el parque petroquímico.

Varias dotaciones de bomberos voluntarios de Plaza Huincul y Cutral Co trabajan en el lugar para intentar apagar las llamas. El Comité de Crisis de Plaza Huincul y Cutral Co se conformó en el Cuartel de Bomberos de la ciudad.

El espacio se utiliza como base operativa de logística mientras en el lugar del incendio unas 90 personas, entre brigadistas de empresas, bomberos y Defensa Civil de la comarca trabajan para combatir las llamas.

A las quince dotaciones de bomberos de Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario, Neuquén, Plottier y Senillosa se suma la brigada del Complejo Industrial de YPF con apoyo logístico y bomberos de la empresa Tec Precinc para relevo.

Durante la mañana, el Jefe de Bomberos de Plaza Huincul José Acuña informó que se intensificaron las tareas de contención ya que se cuenta con recursos de espuma y camiones con agua, al mismo tiempo que precisó "Un foco ígneo en parte de la planta está en más de 70% apagado".

(Bariloche Opina / Diario 10)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias