jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

BARILOCHE A LA CARTA

De la mano de BALC llega Bariloche Crea y las clases magistrales con un toque de ciencia

De la mano de BALC llega Bariloche Crea y las clases magistrales con un toque de ciencia
lunes 26 de septiembre de 2022

La novena edición de Bariloche a la Carta trae múltiples propuestas vinculadas a la gastronomía regional para disfrutar en todas las edades. Se trata de una excelente plataforma para difundir el destino y tentar la visita de miles de turistas en esta época del año.

Esta vez dos de las jornadas las protagonizarán Bariloche Crea el martes 4, y las Clases Magistrales que vuelven a su formato original, el miércoles 5. Ambos encuentros se realizarán en BEC como antesala de la gran Feria en el Centro Cívico de Bariloche del 7 al 11 de octubre.

Bariloche Crea, es un gran encuentro para no perderse que presenta a emprendedores locales de Bariloche como potenciales proveedores para los rubros de hotelería y gastronomía de nuestra ciudad. La cita será en España 415, de 14:00 a 18:00, de ingreso libre y gratuito.

Se trata de una iniciativa del programa Redes para Emprender Bariloche, financiado por el Ministerio de Economía de Nación y gestionado por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Bariloche junto a la Agencia Crear Bariloche.

Contará con la presencia de emprendedores vinculados a los rubros de alimentos, bebidas, cosmética, muebles, decoración, servicios, textil, ropa de trabajo y vajilla, entre otros.

En tanto, el miércoles 5 de 15:00 a 19:00, vuelven las Clases Magistrales presenciales en BEC, también de ingreso libre y gratuito. Abrirá la tarde el Alberto Arribas con “La cocina como oportunidad para construir hábitos saludables en niñ@s”; a las 16:00, Pablo Buzzo y Luciano Nannis, brindarán una clase sobre “Cocina Patagónica”; a las 17:00 llegará el turno de “Fermendatos en la Patagonia” a cargo de Diego Libkind y Juan Izaguirre; a las 18:00.

Martin Erkekdjian y Julieta Caruso junto a productores de Rio Negro, serán los protagonistas de un gran encuentro; y para finalizar a las 19:00, Julieta Oriolo hará lo suyo en “Antipasti & Pasta”.

Esta vez, se destacará en las clases el aporte de las últimas investigaciones científicas del CONICET, más el conocimiento brindado por productores acerca de los productos autóctonos.

Otros grandes atractivos

Circuito Gastronómico: Más de 70 establecimientos con menús especiales a precios promocionales. Con la tarjeta de beneficios #BALC hay un 20 por ciento de descuento y los clientes del Banco Patagonia cuentan con un 10 por ciento adicional con sus tarjetas de crédito y débito. Además, habrá platos con propuestas veganas y aptos para celíacos.

Catas, degustaciones gratuitas: Las catas de vinos, cervezas y sidras regionales y degustaciones de productos originales de la zona, se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad. Las inscripciones se realizarán de manera online en la web.

Pop Ups: Se trata de cenas exclusivas donde los cocineros más importantes del país intervienen las cocinas de chef locales para crear un menú especial.

Gran Feria BALC del 7 al 10 de octubre: Es el punto de encuentro de productores, cocineros, emprendedores y visitantes, frente a una de las mejores vistas del Nahuel Huapi. Contará con más de 100 expositores. Habrá ofertas de dulces, cervezas, sidras, chocolates, frutos secos, fiambres, etc.

Descuento en hoteles: Los alojamientos de la ciudad ofrecen descuentos especiales que van desde 4x3 hasta 50% OFF, con tarifas que pueden incluir almuerzo y cenas en los establecimientos del circuito, acceso a las catas y degustaciones y/o entradas a la Feria BALC.

Para los más chicos: el sábado 8, a las 15:00 y a las 19:00, en La Baita, se presentarán de forma gratuita el grupo Supersaludable para brindar un gran musical vinculado a la temática de la alimentación saludable en los más pequeños.

Premiación: Al finalizar BALC, el público elegirá el “Mejor Plato Balc 2022” a través de una WebApp. Participarán todos los platos del circuito gastronómico.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias