viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

POLICÍA

El herido de bala en Gallardo y Villegas está en terapia intensiva con pronóstico reservado

El herido de bala en Gallardo y Villegas está en terapia intensiva con pronóstico reservado
lunes 03 de octubre de 2022

Desde la Comisaría 2° brindaron más detalles sobre el confuso episodio ocurrido ayer domingo por la tarde en pleno centro de Bariloche. El arma utilizada aún no pudo ser encontrada mientras que el herido se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Lee también: Un herido de bala en el rostro en un confuso episodio en el centro de la ciudad

El comisario Pablo Ramos dijo a Radio Seis que a pocos minutos de ocurrido el hecho, se recibió el video de un testigo y en un primero momento "se creyó que se trataba de un robo calificado", ya que "minutos después un menor de 16 años se hizo presente en la Comisaría manifestando eso".

Mientras tanto una consigna policial se acercó a la intersección de Gallardo y Villegas, donde se produjo el ataque, aunque los autores ya no estaban en el lugar, pero "sí en Gallardo y Otto Goedecke se encontró a una persona con una herida de arma de fuego, con ingreso en el maxilar, con orificio de entrada y no de salida". La bala estaría alojada en el cuello y todavía no pudo ser extraída.

El herido fue trasladado al nosocomio local. Por otro lado se analizaron las imágenes del Centro de Monitoreo y el 911, "gracias al aporte de los vecinos que filmaron estas circunstancias. Muchas personas objetaron esta acción de registrar y no intervenir, pero les pedimos que no intervengan en estos casos, ya que para eso está la Policía".

De esta manera "se los logró detener en la Caminera de Dina Huapi cuando se estaban dando a la fuga, y ahí se pudo constatar que no se trató de un robo calificado, sino de un ajuste de cuentas, ya que las partes se conocían".

Por eso, "no podemos hablar de atacantes y atacados. Aparentemente el joven que tenía el disparo de arma de fuego los habría atacado en primera instancia, y estas personas que son oriundas de Mendoza, habrían reaccionado y serían los que efectuaron el disparo y la brutal golpiza".

Además, dijo que en el mismo vehículo se detectaron manchas de sangre, que son analizadas por el Gabinete de Criminalística.

Señaló que aún resta encontrar el arma utilizada, ya que se debe completar la requisa del rodado. Para esto se aguarda la Orden Judicial.

En cuanto a la situación del herido, Ramos dijo que se encuentra grave, con respirador artificial, y con pronóstico reservado.

Sobre la situación del adolescente, el comisario dijo que "sería el yerno de uno de los detenidos, también de Mendoza, y cuando se hizo presente en la Unidad policial, confundió las situaciones. Se presentó como víctima cuando en realidad sería de los victimarios, para intentar desviar la orientación de la investigación. Ahora está en la SENAF".

Vale mencionar que estaba en la camioneta en el momento que los dos mayores fueron detenidos en Dina Huapi.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias