viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

POLÍTICA

Podemos Bariloche no aprueba el aumento de tasas para 2023

Podemos Bariloche no aprueba el aumento de tasas para 2023
miércoles 28 de diciembre de 2022

Desde Podemos Bariloche (PB) expresaron su oposición al incremento de las tasas municipales, contemplado dentro del Presupuesto 2023 que será sometido a la votación de Concejo Deliberante en las próximas horas.

Según señalaron desde el bloque encabezado por el concejal Pablo Chamatrópulos, la aprobación del Presupuesto "traerá un incremento injustificado del 80 % (en promedio) sobre las tasas por servicios del próximo año".  

El edil cuestionó la gestión del intendente Gustavo Gennuso, que "continúa con un descontrolado gasto de los fondos públicos, en su mayoría mediante compras directas sin compulsa de precios".

Esto, según el concejal, "además de resultar ineficiente, genera dudas sobre el uso responsable y legítimo del dinero de los contribuyentes".    

Para Chamatrópulos, no existe justificación para el "desproporcionado aumento de tasas que generarán mayor presión tributaria para los contribuyentes domiciliarios y comerciales, estos últimos como principal motor de la economía local".

"Ningún problema estructural de la ciudad se resolvió de fondo, ni siquiera se mejoró: Vertedero; estado de las calles; sistema del transporte público; viviendas; redes de servicios, fauna urbana, etc", aseguró.

Afirmó que la aprobación del proyecto se logrará "mediante negociaciones forzadas con el gremio SOYEM y los dirigentes Wálter Cortez y el radical “Fino Sartor”, quienes condicionarán a los ediles funcionales a sus intereses. 
Planteada la duda, se desconoce qué beneficio obtendrán por el voto favorable".  

Por eso, "desde Podemos Bariloche denunciamos el acuerdo político a espaldas de los vecinos y exhortamos al debate de ideas y proyectos, en beneficio de la ciudad y no de unos pocos".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias