jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Reiteran pedido a Nación por el Gas en la Región

Reiteran pedido a Nación por el Gas en la Región
jueves 29 de diciembre de 2022

La legisladora Julia Fernández (JSRN) elevó a la Secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón, el pedido de que se informe sobre el estado de avance de las obras comprometidas y necesarias para garantizar el abastecimiento de Gas Natural en la región patagónica.

En este sentido, cabe recordar que las plantas compresoras a las que hace referencia se encuentran en la provincia de Chubut, en Río Senguer y Gobernador Costa, y su conclusión es clave para que se puedan hacer conexiones nuevas en Bariloche y en toda la región.

Lee también: Miriam Mayorga recibió una importante distinción de la Legislatura por su gran desempeño

En invierno de este año, la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur  emitió un comunicado donde expuso que "se limitará el acceso de nuevos usuarios a la red de gas y las futuras conexiones ", por la imposibilidad de cumplir con el servicio de abastecimiento. 

“Al paralizarse las obras de ampliación del sistema de transporte y distribución de gas natural involucrando a  las plantas  compresoras, las localidades afectadas, que son 25 entre las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, no cuentan con la seguridad básica necesaria para proyectar nuevas viviendas ni inversiones turísticas y productivas” expuso la legisladora, “lo planteamos en el Parlamento Patagónico hace unos meses, tanto el intendente Gennuso como el Diputado Nacional Agustín Domingo lo plantearon ante Nación en octubre. Hoy volvemos a recordarle al Gobierno Nacional la necesidad de que informe, que brinde claridad y tranquilidad sobre el futuro acceso a este servicio indispensable” concluyó. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias