viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

UNIVERSIDAD DE RÍO NEGRO

Estudiantes del último año del secundario podrán cursar materias de primer año de la universidad

Estudiantes del último año del secundario podrán cursar materias de primer año de la universidad
UNRN
UNRN
miércoles 11 de enero de 2023

Estudiantes del último año del secundario podrán cursar materias de primer año de la universidad mientras terminan la escuela.

El l Programa de Cursada Anticipada de la Sede Andina aprobado el 05 de diciembre de 2022, por Resolución CDEyVE SA Nº 022/2022, se enmarca entre las estrategias establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2025, que propician la articulación con la escuela secundaria y permiten minimizar las brechas del nivel medio y el nivel superior en los/as ingresantes.

Destinatarios

El Programa de Cursada Anticipada de la Sede Andina está destinado a estudiantes del último año del nivel secundario que aspiren a cursar carreras de grado en la Sede Andina.

Los estudiantes de escuelas secundarias podrán cursar, en simultáneo a su último año, materias correspondientes al primer año de las distintas carreras de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

Características Generales del Programa

El desarrollo de la CA-SA se extenderá durante 18 semanas, organizadas en función del Calendario Académico vigente, que incluirán:

- Un encuentro inicial con la/el docente del curso

- La cursada de la materia

- Un examen integrador obligatorio al final de la cursada.

La cursada será presencial con soporte virtual asincrónico en el Campus Bimodal de la Universidad Nacional de Río Negro. Adicionalmente, el/la docente podrá pautar clases de consulta optativas que serán virtuales sincrónicas o presenciales.

Inscripción

Para inscribirse a la CA-SA, los/as interesados/as deberán completar un formulario online (próximamente disponible), y enviar la siguiente documentación al Departamento de Estudiantes de la Sede Andina:

1) DNI

2) constancia de alumno regular del último año del secundario. 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias