viernes 26 de abril de 2024
0.3ºc Bariloche

PRO

Waldo Wolff: "Siempre me van a encontrar llamando a la unidad"

Waldo Wolff: "Siempre me van a encontrar llamando a la unidad"
lunes 23 de enero de 2023

El diputado nacional del PRO, Waldo Wolff, habló sobre el encuentro que se desarrolló el sábado en Bariloche junto al ex presidente Mauricio Macri.

"Fue una demostración de valores. Diversidad, pero comprensión del momento que nos toca", dijo en diálogo con Bariloche Opina. "Es un año donde se juega el futuro del país y estamos trabajando".

Habló de la situación interna del partido, donde "yo siempre trato de ir limando asperezas. No creo en los personalismos, sino en los proyectos. Siempre me van a encontrar llamando a la unidad. Siendo un hombre enérgico en contra del populismo".

Pero sostuvo que "quien cree que puede crecer pisándole la cabeza al propio, no entendió nada de la historia de la Argentina".

Consultado sobre la posibilidad de la llegada del diputado Javier Milei al espacio político, Wolff dijo que "cuando el PRO comunicó que él no tenía lugar adentro, yo fui el primero en decir que esa era una posición equivocada".

"No por Milei en sí mismo", aclaró. "Sino por las ideas y el votante al que él va dirigido. Pero para hacerle frente a un modelo como el del kirchnerismo, hay que aliarse con complementarios, sino uno se queda aplaudiendo entre los propios".

De todas formas, reconoció que el diputado de La Libertad Avanza tuvo expresiones duras contra Cambiemos, en especial hacia el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero "son las asperezas que hay que limar. La historia demuestra que se puede lograr".

En cuanto a las elecciones de este año, Wolff consideró que es importante "encontrar un equilibrio entre lo que la gente quiere y lo que uno está convencido que tiene que ocurrir".

De esta manera despegó el concepto de que un dirigente debe dejar de pensar en ser "el espejo de la sociedad", para ser "un faro. Uno trabaja profesionalmente para analizar contextos y a veces hay que marcar un camino que no siempre es lo que la gente pide".

En esto, consideró que en 2015 "pudo ser uno de los errores que cometimos, al decir que el cambio iba a ser rápido, lindo. Hay que encontrar esos equilibrios".

Finalmente, fue consultado sobre quién sería el posible candidato a la Presidencia por el PRO. "Llegado el momento yo me voy a posicionar, cómo todos vamos a tener que hacerlo".

Pero "si el que quiere llegar, cree que lo hará denostando al de al lado, no entendió la concepción del PRO ni lo que necesita la Argentina".

"Si no entendemos que el cambio se hace con gobernabilidad, y ella es una suma de roles, no vamos a tener la posibilidad de llegar", cerró.

(Bariloche Opina)

Foto archivo

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias