viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Antes de maquillarte, tené en cuenta estos consejos

Antes de maquillarte, tené en cuenta estos consejos
martes 31 de enero de 2023

El maquillaje es una herramienta muy importante porque permite que nos sintamos seguras de nuestra apariencia, ya sea disimulando pequeñas imperfecciones o resaltando esas zonas de la cara que tanto nos gustan. Con un buen make up aumentará la autoestima y podremos jugar con varios looks para ver cuál nos queda mejor. 

Pero para que todo salga genial hay que tener en cuenta una serie de consejos y advertencias que te ayudarán notablemente al momento de aplicarte el maquillaje. Así, con este artículo te daremos una mano y evitarás quedar mal ante el público.

Consejos

- Piel en buenas condiciones

Un tip tan básico como importante es que procures mantener la piel siempre saludable. Es innegable que un cutis bien nutrido se verá mejor que uno maquillado, haciendo innecesaria la aplicación de productos. Creá un hábito de limpieza matutina en el cual nutras tu cara durante unos cuantos minutos.

- Elegí bien los tonos

Seleccioná la tonalidad según tu pigmento natural considerando que, si saldrás a la calle con calor, la piel se verá más oscura por la exposición solar. El “efecto máscara” ocurre cuando el tono del maquillaje de la cara es distinto al resto del cuerpo, dando la sensación de que algo hiciste mal durante el proceso. Existen productos diseñados para todos los tonos de la piel, y solo usando esponja, brocha o las yemas de los dedos se pueden aplicar fácilmente.

- Comprá un buen corrector

Si no sabés dónde comprar maquillaje en Uruguay, recomendamos que encuentres rápidamente un lugar de confianza en el cual tengas facilidades cuando quieras adquirir un corrector. Este tendrá que ser versátil ya que servirá para cubrir ojeras e iluminar la totalidad del rostro. Tan solo aplicando una fina capa en los párpados, las sombras se fijarán y los colores se verán más definidos.

- Prestale atención a las sombras

Otro consejo que dan los profesionales es que armonices las sombras antes de salir de casa. En un principio puede ser complicado porque no sos profesional y quizá tampoco sepas sobre colorimetría, pero basta con elegir paletas de colores bien pensadas que hagan más sencillo el uso. Cuando encuentres el lugar dónde comprar maquillaje en Uruguay, seguramente halles lo que te estamos diciendo.

- Aplicá bien el blush y no te dejes el maquillaje

Al momento de ponerte el blush, usá brocha si es en polvo y los dedos en caso de que quieras obtener una textura cremosa. Para no hacer abuso del producto, dale unos golpecitos a la brocha antes de ponerla en el cutis. Para saber dónde usar el blush, fingí una gran sonrisa e identificá aquellas zonas en la que aplicar el rubor.

Para concluir con los consejos, acordate de sacarte el maquillaje con los productos correctos para que la cara pueda descansar debidamente al momento de dormir.

Los errores más comunes

- No elegir la base correcta

Tal como ocurre con la crema hidratante, es clave que elijas la base que mejor se adecúe a las peculiaridades de la piel. Algo que muchas hacen de manera errónea es elegir un tono más oscuro o claro del debido, lo que da como resultado un tono distinto al que debería. Por eso, para efectuar una buena elección sugerimos tener en cuenta tu tipo de piel, si es mixta, grasa o seca, si cuenta con manchas, etc. Ni bien tengas en claro esos aspectos, será más fácil no errar en el proceso.

- Olvidar las cejas

Las rutinas suelen dejar de lado las cejas, lo que supone un error bastante grave ya que son determinantes cuando se busca resaltar la expresión del rostro. Para que se vean perfectas, lo mejor es usar un lápiz de fácil uso que elimine las imperfecciones y les dé forma. En caso de no querer que se van demasiado artificiales, respetá la forma y el color original.

- Hacer caras en el proceso

A veces pasa que terminamos de maquillarnos y no sabemos por qué se ve tan raro el resultado. Pensamos que los productos no son de calidad o que la técnica no es la indicada, pero la respuesta es más sencilla de lo que parece: hacemos caras mientras nos maquillamos. Movemos de forma extraña los cachetes, la boca, y otras cosas indebidas. Sí se puede exagerar una sonrisa de vez en cuando, pero tratá de no sobrepasarte.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias