viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

REGIONALES

Neuquén puso en marcha su nuevo sistema de transporte público

Neuquén puso en marcha su nuevo sistema de transporte público
miércoles 01 de febrero de 2023

El nuevo sistema de transporte público de pasajeros que cubrirá todo el tejido de la ciudad de Neuquén inició sus recorridos en la madrugada del miércoles con 120 unidades nuevas, del total de 180 que circularán a partir de marzo.

La inauguración oficial del nuevo sistema se realizó en la intersección de las calles Novella y Necochea, en el oeste de la ciudad, donde tiene su cabecera la línea 8, una de las más utilizadas por los vecinos.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, celebró que las nuevas unidades del transporte "Cole" incorporan cámaras de seguridad, rampas de accesibilidad y GPS para hacer el control de recorridos "para que los pasajeros puedan saber en tiempo real cuándo llega el colectivo a la parada".

Además, destacó que se trata de una decisión política del intendente Mariano Gaido "que este 1 de febrero diera comienzo este sistema tan esperado y que la ciudad requería".

Lee también: Taxistas protestaron en el Centro Cívico por la falta de licencias

"Hoy comienza un nuevo sistema para que la calidad de vida de los vecinos cambie y tenga un salto a la modernidad", expresó el funcionario.

La inauguracin oficial del nuevo sistema se realiz en la interseccin de las calles Novella y Necochea en el oeste de la ciudad Foto David Snchez
La inauguración oficial del nuevo sistema se realizó en la intersección de las calles Novella y Necochea, en el oeste de la ciudad. Foto: David Sánchez

Por otra parte, agradeció a los equipos técnicos del municipio neuquino y de la Universidad Nacional del Comahue que diseñaron cada uno de los recorridos junto a sus frecuencias, a los choferes y a la Unión Tranviarios Automotor, el gremio que los agrupa.

Asimismo, agradeció a los vecinos "por la paciencia" y a las nuevas empresas prestadoras, y destacó que hoy "se está dejando atrás la historia".

A su turno, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, señaló que hoy comienza "un gran cambio en la ciudad" y recordó que salieron a la calle 120 unidades que tendrán mayor frecuencia y nuevos recorridos en todo el tejido de la ciudad, hasta que en marzo se complete el servicio con 180 colectivos.

"Este es un gran momento, por eso les pedimos a los vecinos que cuiden estas unidades que son 0 km, que tiene accesibilidad y que son una apuesta muy fuerte que hace la Municipalidad", manifestó Espinosa.

Por último, les deseó "mucha suerte a las nuevas empresas que tienen que trabajar con responsabilidad".

Telam

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias