sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Dante Pizzuti fue subcampeón panamericano con tres medallas de plata

Dante Pizzuti fue subcampeón panamericano con tres medallas de plata
jueves 30 de marzo de 2023

En el certamen continental de levantamiento de pesas que desde el pasado lunes se desarrolla en nuestra ciudad, el destacado deportista barilochense Dante Pizzuti se subió al podio panamericano en la tarde de ayer ante un gran marco de público que alentó de gran manera al abanderado local. El venezolano Darvin Castro Palma se llevó la de oro y fue campeón panamericano.

El joven de 19 años fue subcampeón de pesas en mayores, con triple medalla de plata en Arranque, Envión y Total Olímpico levantando la suma de 317 kilos. Con gran aliento desde las tribunas en el Gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios, Dante levantó 142 kilos de arranque, 175k de envión, y consiguió la presea plateada en las tres modalidades.

“Estamos muy contentos, veníamos a buscar esta marca realmente, veníamos trabajando hace meses y después del año complicado el pasado, estamos más que felices con este torneo que metimos seis válidos, nada que reprocharse” dijo Pizzuti tras la consagración. Sobre el acompañamiento de su gente dijo “se sintió el apoyo acá, hace varios días que vienen mandando mensaje, es eso, estar en casa, estamos muy felices”.

Por su parte su entrenador Luis Lagos, referente de la Escuela Municipal de Pesas y técnico de la selección nacional expresó “Nos costó hacer este Panamericano acá, el esfuerzo que tuvimos. Dante la rompió, porque las últimas semanitas tuve que dividir mi tiempo en la organización, en el entrenamiento de Dante a veces no estaba y nos sacamos la espina de un año duro, que fue el año pasado y volver a hacer los seis intentos y estar acá, la verdad que estamos felices de haber traido un evento de estas características a casa”.

Sobre el público manifestó “Es increíble, trataba de aislarme un rato y estar atento a las tarjetas, como podíamos hacer la mejor estrategia y la verdad que el público se sintió todo el tiempo y es fantástico para nosotros ese cariño” concluyó.

El Panamericano en el que participan cerca de 200 atletas de 24 países, continuará hasta el sábado con jornadas diarias que comienzan a las 11 de la mañana y culminan por la tarde alrededor de las 20 horas. El cierre del evento será el sábado 1 de abril desde las 10 horas. Se puede presenciar la competencia con entrada libre y gratuita, o seguirlo en vivo por el canal de YouTube de la Federación Argentina de Pesas.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias