viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

TURISMO

Empresarios seguran que Bariloche se prepara para vivir otro invierno full de reservas

Empresarios seguran que Bariloche se prepara para vivir otro invierno full de reservas
sábado 29 de abril de 2023

Luego de una temporada estival exitosa, operadores y prestadores turísticos se preparan para un invierno colmado de visitantes.

A más de dos meses, los principales establecimientos turísticos aseguran que van camino a colmar su capacidad, a pesar de que aún hay plazas disponibles.

Tres empresarios del rubro coincidieron en afirmar que “venimos muy bien” a pesar de que el lanzamiento de Pre-Viaje 4 estancó, al menos por unos días, los planes para el invierno.

“Nos dedicamos full time a las reservas por Pre-Viaje, las consultas que se venían realizando para el invierno, pasaron a ser por los días establecidos en el programa nacional, aunque la tendencia sigue en aumento” explicó uno de ellos, propietario de un establecimiento turístico ubicado sobre Avenida Bustillo.  

Para el próximo invierno se espera gran cantidad de visitantes procedentes de Brasil. Tres de las principales operadoras del segmento (BeFly, Agaxtur y Diversa) conformaron un pull de agencias para potenciar su operación en destinos de Argentina, mientras que otras como CVC ya desembarcaron con equipos para bloquear habitaciones, excursiones y transportes terrestres, entre otros servicios.   

“Tenemos vuelos directos desde San Pablo a Bariloche reservados para el invierno. Durante el mes de marzo reforzamos la comercialización de los paquetes y tenemos habitaciones bloqueadas para garantizar la estadía de nuestros pasajeros” dijo uno de los directivos, en diálogo con Económicas Bariloche.

Favorecidos por el cambio, los visitantes chilenos – que durante el fin de semana colman los supermercados y estaciones de servicio- también arribarán a la ciudad turística durante el receso invernal, por lo que la afluencia estará garantizada.

Fuentes de la Secretaría de Turismo confirmaron que “el invierno viene muy fuerte, de eso no tenemos dudas, aunque aún es prematuro para precisar porcentajes de reservas y demás”.

(EB)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias