lunes 24 de junio de 2024
-2.2ºc Bariloche

Incorporarán el cuidado responsable de los animales en el sistema educativo de Río Negro

Incorporarán el cuidado responsable de los animales en el sistema educativo de Río Negro
jueves 11 de mayo de 2023

 La Legislatura aprobó hoy un proyecto de Ley que incorpora en el diseño curricular educativo de todos los niveles un eje vinculado a la protección de los derechos de los animales.

La iniciativa, de autoría de las legisladoras Claudia Contreras (JSRN) y Soraya Yahuar (JSRN), establece que el cuidado responsable de perros y gatos, el conocimiento de las enfermedades zooniticas, y las prácticas de prevención de las mismas, y de esterilización, son los temas que deberán abordarse en las escuelas, de acuerdo a cada uno de los niveles educativos.

Lee también: Falso Mercado Libre intenta estafar a la gente: así opera

“Consideramos que si comenzamos a transmitir a los niños, niñas y adolescentes, los valores como el respeto, la responsabilidad y el cuidado hacia estos animales, como también la información adecuada sobre los riesgos asociados en la salud pública y el ambiente, podremos alcanzar mejores estándares de bienestar animal, social, ambiental y generar un mayor compromiso en el presente y en el futuro”, consignaron las autoras del proyecto aprobado en primera vuelta, en la sesión de la Legislatura.

Asimismo, Contreras destacó la importancia de que desde los establecimientos educativos se fortalezca “la conciencia ciudadana sobre el bienestar animal”. “No tengo dudas de que con esta Ley se va a mejorar la actitud responsable de los niños, niñas, jóvenes y de sus familias* en relación al cuidado de los perros y los gatos*”, agregó.

En tanto, subrayó que “buscamos mejorar la relación entre las personas y los animales”. “Para esto, es fundamental que las personas tengan muy claro cuáles son sus obligaciones a la hora de convivir con ellos”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias