VECINOS

Vecinos de Pampa de Huenuleo pidieron ante el Ejecutivo una motoniveladora

Vecinos de Pampa de Huenuleo pidieron ante el Ejecutivo una motoniveladora
Vecinos de Pampa de Huenuleo pidieron ante el Ejecutivo una motoniveladora
martes 11 de julio de 2023

Referentes de las juntas vecinales de Pampa de Huenuleo se acercaron a la Municipalidad para solicitar que se compre una máquina motoniveladora que se utilice solo en los barrios del Sur, entre otros pedidos.

El presidente del barrio Nuestras Malvinas, Sergio Herrero, dijo a Bariloche Opina que "hoy, las Juntas de Pampa de Huenuleo tuvimos una reunión con la jefa de Gabinete, Marcela Abdala, con la idea de plantearle la realidad de cada barrio que conforma el Alto".

Recordó que, por medio de una Ordenanza, un porcentaje del canon que el cerro Catedral le paga al Municipio "debe ir a alguna obra en los barrios de zonificación A o B, para construir o comprar algún bien".

En el primer pago, se compró un camión con varios volquetes, destinados a la limpieza en cada barrio del Sur, que es administrado por el Municipio.

Ahora, se planteó la compra de una máquina motoniveladora, "ya que casi el 80% de todas las calles no tienen pavimento y nunca dan abasto las máquinas existentes para hacer un mantenimiento como es debido".

Esta máquina "quedaría en el Municipio, pero sería utilizada solo en Pampa de Huenuleo".

Otros temas que expusieron delante de Abdala, fue la necesidad de seguir las obras de cordón cuneta, de los "desastres que vivimos por el tema agua", de la "cantidad de obras inconclusas que existen y de la poca certificación y control que hay".

Por otro lado, advirtieron que "ya hay muchas Juntas Vecinales que nos estamos reuniendo en relación al Transporte Urbano de Pasajeros, y en caso que el fin de semana no haya novedades, elevaremos un recurso de amparo para que se mejore y se vuelva a establecer la cantidad de colectivos que estaban por contrato y las frecuencias que había".

Finalmente, Herrero dijo que tal reunión duró unas tres horas, donde la funcionaria "nos escuchó, tomó nota, y ahora quedamos a la espera de una respuesta satisfactoria".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?