martes 28 de mayo de 2024
6.9ºc Bariloche

CULTURA

Río Negro presente en la Fiesta Nacional del Teatro

Río Negro presente en la Fiesta Nacional del Teatro
viernes 15 de septiembre de 2023

La obra “Banquete de Gusanos” será quien represente a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro este viernes 15 de septiembre. La misma fue elegida ganadora en la 32ª Fiesta Provincial del Teatro Rionegrino realizada en Luis Beltrán.

La 37º Fiesta Nacional del Teatro es organizada por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación y se realiza hasta el 20 de septiembre en las provincias de La Rioja y Catamarca.

“Banquete de Gusanos” transcurre en un cementerio donde los sepultureros se burlan de las reglas absurdas que existen en los rituales de la muerte, las normas que se contradicen constantemente y luego se rompen por las mismas figuras que las imponen.

La creación pertenece a La Zaraza Teatro Independiente de Bariloche y está integrada por su directora Helena Benito junto a Lucrecia Alzueta como actriz, Sabrina Fuselli en la sonorización, Giselle Sánchez en la asistencia de dirección, José Luis Díaz en producción y Lili D’Urso en vestuario.

Se desarrollarán dos funciones que se podrán disfrutar a las 21:00 y a las 23:00 hs, en la sala de El Teatrino ubicada en la calle Paso De La Patria S/N, de la ciudad de La Rioja.

“Banquete de Gusanos” fue seleccionada para representar a Río Negro en este evento nacional durante la 32ª Fiesta Provincial del Teatro Rionegrino, que consistió en una coproducción organizada por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Estado de Cultura, la Municipalidad de Luis Beltrán y la Asociación Cultural Grupo Libres de dicha localidad.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias